Buscar

WTCC

El WTCC mira hacia los híbridos y al "push-to-pass"

Según el promotor del WTCC, Marcello Lotti, es hora de revistar la normativa S2000 que dio inicio a las series hace ya once años.

El WTCC mira hacia los híbridos y al "push-to-pass"

El WTCC mira hacia los híbridos y al "push-to-pass"

El WTCC evaluará las nuevas tecnologías, como los sistemas híbridos y push-to-pass en el futuro, después de la primera introducción de una nueva etapa de reglamentación Súper 2000 en 2014.

El promotor del WTCC, Marcello Lotti, ha venido expresando su visión de futuro para el Campeonato, que inciará su novena temporada este año. 2013 será la última temporada con los reglamentos actuales para S2000, con nuevas reglas que entrarán en vigor a partir de 2014, a instancias de los nuevos fabricantes establecidos para entrar en el WTCC, con Citroën que ya han expresado su interés, y con Renault, que también se rumorea busca entrar.

S2000 fue introducido por primera vez en 2002 en el primer año del Campeonato Europeo de Turismos FIA de entonces, que más tarde se convirtió en el WTCC. S2000 ha sido utilizado desde entonces en varias otras series de turismos en todo el mundo, incluyendo el Reino Unido, Alemania, Italia, Hong Kong, y los campeonatos danés y sueco.

"Después de once años bajo el mismo conjunto de reglas se necesita un lavado de cara, y nos complace que el presidente de la FIA, Jean Todt, comparta esta opinión y haya sido el primero en abrazar la causa", dijo Lotti.

Cambio adelantado por los nuevos fabricantes

"La idea original era cambiar en 2015, pero luego decidió adelantar la aplicación para 2014, a raíz del interés mostrado por los nuevos fabricantes y también porque las marcas representadas actualmente están a punto de lanzar nuevos modelos de vehículos que pueden ser homologados en 2014."

"No estamos hablando de una nueva generación de automóviles, sino de una evolución técnica de los Super 2000, que se pusieron en marcha en 2002. Los puntos básicos son el aumento de la potencia y el sonido, una reducción de peso, ruedas más grandes y aspecto más agresivo. Entonces, con el fin de evitar un aluvión de peticiones de exenciones técnicas, más libertad se concederá la homologación de la suspensión. Implementaciones adicionales serán estudiadas para una aplicación posterior, tal como la de "push-to-pass" y un sistema híbrido común. La FIA y los fabricantes están trabajando en el proyecto definitivo que se finalizará a finales de enero y se presentará al Consejo Mundial del Motor en marzo."

Artículos recomendados