Buscar

WTCC 2017

La FIA cancela la categoría WTCC-2 para 2017

La Comisión de Turismos de la FIA deberá buscar un sistema que permita establecer campeonatos regionales para crear una estructura piramidal.

Tamara Aller

09 marzo 2017 20:35

Comparte:

0 0
La FIA cancela la categoría WTCC-2 para 2017

Hoy se ha reunido el Consejo Mundial del Deporte del Motor (WMSC por sus siglas en inglés) de la FIA en Ginebra, aprobando importantes medidas para varios campeonatos amparados por el máximo órgano de gobierno.

La categoría WTCC-2, creada para aumentar el número de inscritos en el Mundial de Turismos (WTCC) ha sido desechada, para "permitir al promotor centrarse en la promoción de la categoría TC1" en 2017.

El año pasado, tras el anuncio de la retirada del equipo Lada, surgieron dudas acerca de si el WTCC podría continuar, con un mínimo de 16 coches siendo requeridos para evitar una cancelación de eventos por parte de los circuitos organizadores. Así, se sugirió la categoría WTCC-2, que daría la bienvenida a los coches de la clase TCN-2, basados en la reglamentación TCR pero con algunas mejoras de seguridad para acoplarse a los estándares de la FIA.

Hasta la fecha, se han confirmado 12 coches para la temporada 2017 del WTCC, con un Citroën, los tres Lada y varios Chevrolet aún con posibilidades de continuar en manos privadas. Por tanto, se espera que, cuando el próximo martes día 14 se lleve a cabo la presentación oficial del WTCC en Monza, sí se haya llegado a los 16 inscritos mínimos requeridos por reglamento para la continuidad de los eventos.

Establecimiento de un sistema piramidal

Asimismo, el WMSC ha emplazado a la Comisión de Turismos a buscar una fórmula para el futuro de la categoría basada en diversos campeonatos regionales, de cara a establecer un sistema piramidal como puede ocurrir en otras disciplinas de los deportes del motor.

La medida vuelve a traer al escenario principal los rumores sobre un cambio de reglamentación técnica en el WTCC, orientado a hacer que el campeonato sea más atractivo para las marcas y el público en general.

La FIA cancela la categoría WTCC-2 para 2017

Lo que ha quedado patente tras tres temporadas de reglamentación TC1 es el fallo de la misma para atraer la atención de los principales fabricantes. Auspiciada por la llegada de Citroën, tras completar el equipo francés su triunfal paso por el WTCC sólo dos marcas, Volvo y Honda, siguen implicadas de forma oficial en el Mundial, con otros posibles fabricantes habiendo optado por programas cliente en las TCR Series.

Cambios en el calendario

Asimismo, el WMSC también aprobó el cambio de fecha de la cita argentina del WTCC, del 6 de agosto al 16 de julio. La prueba seguirá teniendo lugar en el circuito de Termas de Río Hondo.

Por otro lado, también se confirmó que la carrera de China cambiará de localización, del Circuito Internacional de Shanghai al de Ningbo, situado al sur de la ciudad china. Este cambio está sujeto a la homologación del nuevo trazado.

Artículos recomendados