Buscar

WTCC MACAO 2017

Yann Ehrlacher: "En Macao hay que tener pelotas"

El galo correrá por primera vez en este circuito urbano en la penúltima ronda del Mundial de Turismos.

Javier Martínez

15 noviembre 2017 23:21

Comparte:

0 0
Yann Ehrlacher: "En Macao hay que tener pelotas"

Aventura totalmente nueva y complicada la que se le avecina al joven piloto de nacionalidad francesa Yann Ehrlacher. El galo competirá por primera vez en el mítico circuito urbano de Macao en la que será la 9ª ronda del Campeonato del Mundo de Turismos (WTCC) 2017 en el que está dando una grata sorpresa con excelentes resultados, teniendo en cuenta sobre todo su condición de debutante y que el LADA Vesta WTCC que conduce no es el más veloz de toda la parrilla en la actualidad. Con el 68 escrito en sus lunas, este piloto llega a un lugar nuevo para él en el que obtendrá experiencia clave para terminar de curtirse en esta competición.

Será su primera visita y por tanto, ha preguntado a pilotos que han corrido en este circuito anteriormente, pudiendo no salir siquiera de su familia pues su madre y su tío (el gran Yvan Muller) compitieron con anterioridad en esta pista urbana cuya dificultad es la máxima posible. "Vila Real ya era bastante duro, pero me han dicho que Macao está un paso más allá en todo", comenta el galo al que han advertido para que tenga cuidado de no provocar ningún accidente ya que con bastante frecuencia se ven banderas amarillas y rojas entre las curvas de esta ciudad asiática.

"Algunas curvas son ciegas, por lo que hay que tener confianza en el coche y aprenderse la pista lo más rápido posible", ha asegurado Yann Ehrlacher que ha dado alguna vuelta a la pista con su tío (no en un coche de carreras) en estos días para intentar memorizar las curvas. Pidiendo perdón por la expresión utilizada, el francés ha comentado esto: "Necesitas tener pelotas, es un gran desafío par aun piloto novato y va a ser muy interesante. Aprenderé mucho".

RC Motorsport tiene en el debutante francés una gran estrella en el futuro y muy probablemente marcar un par de buenos resultados en esta 9ª prueba del curso le allane el camino para lograr grandes cosas en el futuro, no descartando nunca un título mundial como los que su tío logró en hasta cuatro ocasiones con vehículos distintos.

Yann Ehrlacher: "En Macao hay que tener pelotas"

Artículos recomendados