Buscar

WTCC CHINA 2017

Yann Ehrlacher: "Nunca había tenido una renta tan grande en mi carrera con solo tres vueltas"

El francés se llevó un podio en la Carrera Inaugural en China para sumar 18 importantes puntos a su casillero.

Javier Martínez

16 octubre 2017 17:45

Comparte:

0 0
Yann Ehrlacher: "Nunca había tenido una renta tan grande en mi carrera con solo tres vueltas"

Tras un sábado muy positivo para la célula de RC Motorsport, su principal piloto de los tres que para esta ocasión llevaban logró la 'pole position' de la Carrera Inaugural. Yann Ehrlacher se clasificó en 10º puesto y se llevó así ese derecho a partir desde el primer lugar en la primera carrera del domingo en la que finalmente no pasó del segundo lugar, que Esteban Guerrieri le arrebató nada más reanudarse la carrera tras un accidente entre dos pilotos que obligó al despliegue de un Coche de Seguridad como tras el que se empezó una carrera pasada por agua.

El piloto francés logró tener mucho tiempo de ventaja con el segundo, John Filippi, pero el accidente de Robert Huff y Tom Chilton sumado al despliegue del 'Safety Car' eliminó por completo esa renta y dio por comenzada una nueva carrera en la que el conductor del Lada Vesta perdió su liderato en la primera curva. Sobre esto, ha señalado que: "Logré tener una buena brecha durante las primeras tres vueltas y nunca he tenido una renta como esta en mi carrera tras tan solo tres giros. Estaba bastante seguro de mí mismo pero enojado con el Coche de Seguridad. Luego tuve 'aquaplaning' y perdí el lugar de frenada, alcanzándome Esteban (Guerrieri)". Tras vencer en Termas de Río Hondo, Argentina, el joven piloto perdió aquí la opción de ganar su segunda carrera del año.

El conductor de uno de los sedanes rusos destacó que "necesitó dos vueltas para volver al ritmo de carrera" y que cuando llegaron "se estaban alejando" de sus perseguidores y que tenía controlada la situación hasta el término de esa primera sesión del domingo. Con este segundo puesto vemos a Yann Ehrlacher feliz tras este buen resultado para él y su equipo pero afirma que "aprenderá de su error e intentará hacerlo mejor la próxima vez".

Su posición ahora es el 10º puesto en la general, con muchos puntos por encima del 11º, Tom Coronel, aunque también alejado del 9º, Néstor Girolami, con el que la diferencia es de 25 puntos, corta teniendo en cuenta que restan aún tres citas con seis carreras y 60 puntos en juego en cada una de ellas.

Artículos recomendados