Buscar

WTCC

Yokohama renueva por otros tres años

El fabricante japonés renueva su compromiso con el WTCC, tras una andadura marcada por el éxito y las buenas referencias.

Yokohama renueva por otros tres años

Yokohama renueva por otros tres años

La marca de neumáticos japonesa Yokohama seguirá siendo el suministrador oficial del Campeonato Mundial de Turismos (WTCC) durante otros tres años más. En concreto, el acuerdo se ha extendido para cubrir el período 2013-2015, ambos inclusive.

Yokohama tomó el relevo que dejó Michelin en el segundo año de historia del campeonato, y ha suministrado neumáticos bajo su marca Advan desde entonces.

"Yokohama ha sido el suministrador oficial del WTCC desde 2006, y el rendimiento de sus neumáticos de competición Advan ha sido evaluado muy positivamente por la FIA", rezaba un comunicado de la marca.

Normativa actual

Actualmente, los pilotos están limitados a 16 neumáticos de seco en el primer evento en el que participan. A partir del segundo, ese límite se eleva a 20, de los cuales tan sólo 12 pueden ser nuevos. Si un piloto carece de 8 unidades usadas para presentar en una carrera, perderá su derecho a disponer de esas ruedas.

En cuanto a neumáticos de lluvia, también están limitados a 16 unidades por evento. Todos los neumáticos a utilizar deben presentarse para ser marcados por el delegado técnico de la FIA al final de las verificaciones preliminares.

Artículos recomendados