Buscar

WTCC 2012

Yvan Muller consigue su tercera pole de la temporada, Oriola 14º

El vigente campeón del mundo ha mostrado su autoridad todo el día. Pepe Oriola sufre con el setup y saldrá decimocuarto en ambas carreras.

Yvan Muller consigue su tercera pole de la temporada, Oriola 14º

Yvan Muller consigue su tercera pole de la temporada, Oriola 14º

El piloto francés Yvan Muller no abandonó la primera posición en todo el día de hoy, proclamándose el más rápido en ambas sesiones clasificatorias y marcando una nueva pole, la tercera este año. Su compañero Alain Menu saldrá segundo, mientras que Rob Huff hará lo propio desde la tercera posición de la parrilla.

Q1

Huff fue el primero en marcar un tiempo de referencia, que se vio rápidamente superado por MacDowall, con un Cruze del equipo Bamboo. Mehdi Bennani era tercero y Pepe Oriola se colocaba en cuarta posición, a 0.634 del británico.

Charles Ng hacía una nueva excursión por la tierra. Rápidamente, Menu hizo el mejor tiempo, viéndose superado por Muller.

Stefano D'Aste provocó una bandera amarilla en el tercer sector, al tener una excursión fuera de la pista que le llevó a impactar contra una de las señales en el circuito. El coche sufrió daños menores, con lo que el italiano pudo continuar sin problema.

Tom Boardman se alzó a la décimaposición provisional, a la vez que Tarquini lograba colocarse en quinta posición. Bennani, que hizo una labor brillante, seguía siendo el mejor BMW, en séptimo lugar.

A 3 minutos del final de la sesión, los nueve primeros estaban en boxes, pero fueron saliendo poco a poco. Nykjaer se colocó sexto.

Pepe Oriola mejoró marginalmente su tiempo para ser 14º al final, en la primera carrera este año en la que no logra pasar a la Q2. El español comentó que "fue muy difícil mejorar porque el coche tenía problemas de setup, no creíamos que los rebufos aquí serían tan importantes, pero sí lo son. Además, tuve problemas con el tráfico."

Fernando Monje se clasificó en 18ª posición, por delante de los coches del Team Aon, con problemas de estabilidad. D'Aste fue vigesimoprimero y último.

Q2

Con sólo diez minutos, todos los pilotos, excepto Tom Coronel, salieron a pista, donde Yvan Muller marcó la pauta desde el principio, seguido por Menu a tan sólo diez milésimas y Rob Huff. Alex MacDowall y Michel Nykjaer completaron el top cinco de Chevrolet, que sólo Tarquini podría romper a pocos minutos del final.

Coronel salió a falta de tres minutos, y jugó su baza a dos vueltas. El holandés fue noveno, y saldrá segundo en la parrilla invertida para la carrera 2.

Pero la mayor amenaza para Pepe Oriola viene por parte de Norbert Michelisz que, habiendo sido décimo en la Q2, saldrá en pole en la segunda carrera.

Muller comentó: "Al principio tuve algunos problemas de subviraje, pero lo corregimos pronto. El coche ha sido perfecto todo el día y el equipo ha trabajado de forma fantástica."

Mañana el warm-up tendrá lugar a las 9:05 hora local (14:05 CET), y podrá verse en directo por Eurosport Player. La Carrera 1, con salida lanzada, será a las 15:05 (20:05 CET) y, la Carrera 2, con salida parada, tendrá lugar a las 16:20 (21:20 CET). Ambas carreras podrán verse en directo por Eurosport.

Artículos recomendados