Buscar

WTCC 2012

Yvan Muller domina en la primera carrera

El campeón francés realiza una carrera sin errores para adjudicarse su tercera victoria consecutiva de la temporada, estableciendo así un nuevo récord.

Yvan Muller domina en la primera carrera

Yvan Muller domina en la primera carrera

El vigente campeón del mundo del WTCC, el francés de Chevrolet Yvan Muller, consiguió una aplastante victoria en la primera carrera celebrada hoy en el circuito de Cheste.

El calor había hecho mella desde por la mañana, y la degradación en los neumáticos era una preocupación generalizada en el paddock. Se auguraba una carrera dura para los Chevrolet y los SEAT, todos ellos con tracción delantera.

Muller ya se puso líder en la salida lanzada, aprovechando su posición de la pole y el poder de aceleración de su Cruze. Intentó abrir hueco para poder administrar su ventaja cuando sus neumáticos se vinieran abajo.

Gabriele Tarquini no pudo seguir la estela del francés, y tuvo que aguantar los ataques de Tom Coronel, que intentó aprovechar el desfallecimiento de los neumáticos del SEAT León. Detrás de ellos estaban Huff y Menu, seguidos por Pepe Oriola. El español decidió no atacar a los pilotos oficiales, ya que su objetivo era llevar el coche hasta la meta para conseguir la victoria en el Trofeo Yokohama de Independientes.

Buena actuación de los españoles

Al final, Muller consiguió la victoria, seguido de Tarquini y Coronel, con Pepe Oriola siendo el vencedor entre los independientes. Isaac Tutumlu tuvo una buena actuación, consiguiendo remontar posiciones para ser 16º absoluto y noveno de independientes.

Artículos recomendados