Buscar

WTCC 2012

Yvan Muller se impone en el warm up

El vigente campeón se impone en una sesión marcada por las salidas de pista y la preocupación sobre los efectos de calor en los neumáticos.

Yvan Muller se impone en el warm up

Yvan Muller se impone en el warm up

El vigente campeón del mundo, Yvan Muller, a los mandos de su Chevrolet Cruze, fue el piloto más rápido en el warm-up disputado esta mañana en el circuito de Slovakiaring.

Segundo, y confirmando su momento de forma, fue el británico James Nash, que vio sus resultados de la qualy de ayer arruinados al ser penalizado con diez posiciones en la parrilla, por una irregularidad en la altura del coche, y saldrá 14º en ambas carreras. Nash fue 13 milésimas más rápido que el tercer clasificado, el británico Rob Huff.

Pepe Oriola fue cuarto, siendo uno de los coches que menos rodó en la sesión. El español fue el más rápido entre los independientes, y el último piloto en poder bajar del 2:14 en la sesión matutina.

El poleman Norbert Michelisz fue sexto y el más rápido entre los pilotos de BMW. Aleksei Dudukalo se impuso dentro del equipo Lukoil, siendo tres décimas más rápido que Gabriele Tarquini.

Muchas salidas de pista

Stefano D'Aste protagonizó varias excursiones ya que muchos pilotos todavía están intentando encontrar los límites en el virado y rápido circuito eslovaco. Darryl O'Young también protagonizó una excursión en la curva 5 que le obligó a abandonar su coche en ese punto.

Al final de la sesión, Yvan Muller protagonizó una excursión por el exterior de la curva 2, que él mismo achacó a haber sido "demasiado optimista". Muller dijo que habían estado probando con vista a tener temperaturas mucho más altas cuando se celebren las carreras, en las que el desgaste de neumáticos será clave.

La primera carrera será a las 14:20 y la segunda a las 15:35, ambos tiempos CET, y se podrán ver en directo por Eurosport.

Artículos recomendados