Buscar

WTCC 2017

Yvan Muller se une a Polestar Cyan Racing

El tetracampeón francés estará al volante del Volvo S60 TC1 la semana que viene en los tests colectivos oficiales en Monza.

Tamara Aller

08 marzo 2017 00:14

Comparte:

0 0
Yvan Muller se une a Polestar Cyan Racing

El cuatro veces campeón del mundo, Yvan Muller, se ha unido a Cyan Racing como piloto de desarrollo y asesor senior para el programa del Campeonato Mundial de Turismos de la FIA (WTCC), en el que el equipo competirá por segundo año consecutivo.

El francés se unió al equipo desde el 1 de enero de 2017 y ha estado presente en todas las jornadas de pruebas con el Volvo S60 Polestar TC1 desde entonces, trabajando estrechamente con los pilotos Thed Björk, Néstor Girolami y Nicky Catsburg, así como con la organización del equipo en otras áreas de desarrollo. El equipo sueco expande su operación de dos a tres coches este año, adelantando en una temporada su objetivo de luchar por el campeonato del mundo.

"Estoy muy contento y orgulloso de haber reclutado a Yvan a Cyan Racing. No hay otro piloto de turismos tan experimentado como él en el mundo y él es un activo vital para el equipo. Ya podemos ver los progresos realizados, aunque nuestra cooperación es todavía muy nueva. El plan por el momento es que no va a competir por nosotros, sino que se concentrará en pruebas y desarrollo", dijo Christian Dahl, CEO de Cyan Racing.

Piloto más exitoso en el WTCC

Muller no ha terminado más bajo que en la tercera posición en la clasificación general del WTCC durante los últimos diez años, consiguiendo el título en 2008, 2010, 2011 y 2013, lo que le convierte en el piloto más laureado de la historia del WTCC.

Yvan Muller se une a Polestar Cyan Racing

"Comenzar una cooperación con Cyan Racing es algo que me complace mucho. El equipo evolucionó fuertemente el año pasado en su primera temporada y hemos hecho progresos interesantes durante las pruebas de invierno. Espero seguir trabajando con ellos y desarrollar el coche, así como el equipo", dijo Yvan Muller.

El francés anunció su retirada de las carreras como piloto el año pasado, pero estará al volante del Volvo S60 Polestar TC1 durante la prueba oficial de pretemporada en Monza la semana que viene del 14 al 15 de marzo.

La temporada 2017 del WTCC dará comienzo del 7 al 9 de abril en el circuito semipermanente de Marrakech.

Artículos recomendados