Buscar

WTCC 2016

Zengo Motorsport se despide de Norbert Michelisz

Norbi ha conseguido un volante oficial en Honda, y Zengo se dispone a buscar a la próxima estrella húngara del motorsport.

Tamara Aller

20 enero 2016 00:31

Comparte:

0 0
Zengo Motorsport se despide de Norbert Michelisz

El jefe de Zengo Motorsport, Gyorgy Juni, ha publicado una nota en la página web del equipo, agradeciendo a Norbert Michelisz su tiempo en el equipo, y asegurando que buscarán a una nueva estrella húngara para luchar en el Campeonato Mundial de Turismos.

Norbert Michelisz fue reclutado por el equipo oficial Castrol Honda para la campaña 2016 del WTCC, dando así fin a una relación de 10 años con Zengo, habiendo ganado el Trofeo Yokohama de Independientes en dos ocasiones.

El Honda Civic que Michelisz llevaba hasta ahora ha quedado vacante, y el equipo busca ahora a un joven piloto húngaro para rellenar el hueco que deja el piloto de Budapest.

Juni comentó: "Lo que ha ocurrido es lo que todos esperábamos. Sabíamos que, para ganar el campeonato del mundo, necesitaríamos mucho más dinero, incluso más recursos técnicos. Estoy orgulloso de que nuestro equipo haya desarrollado a un piloto profesional, dicho llanamente, desde la nada. También estoy orgulloso de que, en esta década pasada con Norbi, todos los miembros de nuestro equipo han crecido como individuales y realizado un trabajo de primera clase."

Un desarrollo conjunto

"Michelisz comenzó en un Hungaroring vacío con unas vueltas en lo que quedaba de un Astra y, seis años después, por su culpa y la nuestra, la recta estaba llena con competidores de carreras de nivel mundial. Hoy, animara Norbi Michelisz se ha convertido en un evento por sí mismo. Para muchos de nosotros, es una fecha ya en el calendario familiar. Vamos a agradecer a Norbi por su actitud sin igual, experiencia, profesionalidad y entusiasmo. Hemos aprendido mucho de él. Fuimos más fuertes estando juntos."

Zengo Motorsport se despide de Norbert Michelisz

Sobre los planes futuros de Zengo, Juni añadió: "En cuanto a nosotros, tenemos que volver al principio y comenzar de nuevo. Sentimos que tenemos que seguir defendiendo el talento húngaro, ya que eso haría que nuestra historia sea completa. Por supuesto, si esto falla, el instinto puede que nos lleve por otro camino, si queremos permanecer en la élite. El coche está disponible, y tenemos fe. Seguimos creyendo en los jóvenes húngaros, creemos en el talento y, por lo que sabemos, un competidor más rápido que Norbi podría llegar desde cualquier sitio."

Artículos recomendados