Buscar

WTCC CHINA 2017

Zengö Motorsport ya tiene compañero para Dániel Nagy

Zsolt Dávid Szabó será el compañero de Dániel Nagy para las cuatro rondas que quedan del WTCC.

Javier Martínez

13 septiembre 2017 19:24

Comparte:

0 0
Zengö Motorsport ya tiene compañero para Dániel Nagy

El hueco libre que dejó hace un tiempo Aurélien Panis en Zengö Motorsport estaba sin cubrir. Estaba, porque ya tiene un dueño definitivo para las cuatro citas que restan de Campeonato del Mundo de Turismos (WTCC) 2017. China, Japón, Macao y Qatar son los lugares por los que este campeonato pasará antes de acabar esta temporada que tiene todavía muchos puntos en juego y ninguna posición en la tabla definida. En esos lugares veremos a los Honda Civic del conjunto húngaro conducidos por el habitual Dániel Nagy y el recién fichado Zsolt Dávid Szabó.

Debutó en la serie mundial en la última cita, que tuvo lugar en Termas de Río Hondo, Argentina, con un debut que llamó la atención del equipo. El conjunto ha visto en este piloto de 21 años y nacionalidad húngara el repuesto perfecto para el piloto francés que ahora compite en las TCR International Series. El resultado que obtenga en las paradas que se hagan serán claves para verle nuevamente en el 2018 compitiendo con uno de los Honda Civic de color verde tan característicos de la escudería magiar.

Esta oportunidad que se le presenta a Zsolt Dávid Szabó es muy importante para él, y así mismo la valora el propio piloto tras hacerse oficial este acuerdo: "Estoy muy contento y tengo muchas ganas de volver a pilotar. "Mi objetivo en Argentina era aprender todo lo posible y ganarme una segunda oportunidad, y parece que ha funcionado", dijo también el húngaro que augura un buen futuro con esta importante oportunidad en el campeonato de turismos más destacado en la actualidad y desde hace muchos años.

Ha superado a pilotos como Ferenc Ficza, que parecían estar más cerca de ese asiento que él. Este talento ha comentado sus objetivos de cara a lo que resta de campaña: "Mi objetivo es llegar a la Q2 en todas las Clasificaciones que quedan". Para lograrlo añade que "se preparará todo lo que pueda" ante este "gran desafío" que supone el salto del campeonato europeo al mundial y el de llevar un coche con especificaciones del año 2015. "Espero poder sumar algunos puntos", dijo para terminar el conductor que deberá aprovechar la inversión de los 10 primeros lugar para la Carrera Inaugural si quiere lograr este hito.

Zengö Motorsport ya tiene compañero para Dániel Nagy

Artículos recomendados