Buscar

COCHES

Cosas importantes a tomar en cuenta en vacaciones

Algunas de las cosas más importantes que no debemos olvidar al salir de vacaciones en este verano.

Mario Tixce

17 agosto 2019 19:20

Comparte:

0 0
Cosas importantes a tomar en cuenta en vacaciones

Como se consideró en artículos anteriores, el tiempo de vacaciones es en definitiva el mejor momento de todo el año, sobre todo si trabajamos en alguna empresa privada cumpliendo un horario, y la razón es muy sencilla, podemos descansar, y por qué no, salir de viaje en familia a visitar a familiares en otros estados, o simplemente fijarnos en algún destino en específico para descansar y disfrutar de los días de asueto. Pero toda diversión debe estar acompañada de ciertas cosas para que nos ofrezca seguridad y la suficiente confianza de emprender un viaje de la mejor manera posible, es por ello que hoy seguiremos analizando ciertos detalles que debemos tomar en cuenta a la hora de decidir salir de viaje en temporada de vacaciones.

Cosas importantes a tomar en cuenta en vacaciones

Los lentes o gafas de sol

En este verano, bien sea que vaya o venga nunca deje a un lado las gafas de sol, especialmente si conduce y viene o va a lugares donde el sol por lo general brilla con intensidad, como la zona costera. El sol es uno de los grandes enemigos del conductor cuando les pega de frente, ya que nos deslumbra y nos puede hacer perder el control provocando accidentes en las vías.

Hidratación

Estar hidratado conlleva a portar con nosotros bebidas como agua o refrescos. Es muy importante beber agua durante el viaje ya que eso nos ayudará a estar despiertos en todo momento. Se recomienda detenerse por lo menos cada dos horas en lugares apropiados para ello, como en las estaciones de servicio o paraderos de la carretera. Cuando conducimos grandes distancias nos cansamos con facilidad lo cual nos produce soñolencia, una situación muy delicada a la que nos tenemos que enfrentar como conductores responsables. Cuando tenga alguno de estos síntomas, deténgase y busque el agua para lavarse la cara, ello contribuirá a mantenerse despierto por todo el viaje.

Cosas importantes a tomar en cuenta en vacaciones

Botiquín de primeros auxilios

Es imprescindible que usted lleve consigo un botiquín de primeros auxilios el cual debe contener medicinas, además de tiritas, vendas, tijeras, alcohol, algodón, pastillas o píldoras para el dolor de cabeza, el mareo o para las ganas de vomitar; este botiquín toma más importancia cuando viajamos con niños ya que ellos son más susceptibles al momento de pescar virus que estén en el ambiente. Los expertos en seguridad vial recomiendan llevar este botiquín a la mano, solo así podremos solventar cualquier inconveniente que se nos presente de manera inesperada en la vía.

Cosas importantes a tomar en cuenta en vacaciones

El teléfono móvil

Ciertamente el teléfono móvil o smartphone se ha convertido en un aliado sin igual ya que nos permite estar conectados por medio de una llamada telefónica a cualquier parte del país o el mundo, y nos deja ingresar a internet para buscar cualquier dirección o inclusive ubicarnos. Lleve consigo su teléfono, pero recuerde cargarlo antes de salir de casa. En el camino, trate de no gastar mucha batería, la idea es que se mantenga cargado por lo que dure el viaje. Compre un cargador para el coche y úselo de ser necesario.

Lleve una lámpara o linterna

Es otro de los implementos que no pueden faltar en el coche. Siempre se consideró la lámpara o linterna como uno de esos elementos que nunca se pueden dejar en casa. Llévelos consigo todo el tiempo, con las baterías a full carga. Las lámparas o linternas nos serán de gran utilidad si nos quedamos accidentados en medio de la noche en alguna zona con poca o ninguna visibilidad. También se recomienda llevar bombillos de repuesto, especialmente si tenemos un coche antiguo; nunca estará demás cambiar algún foco del coche si por alguna razón se quema.

Las herramientas

Son de importancia vital, las herramientas deben estar con nosotros todo el tiempo, aunque nuestro coche sea nuevo o recién sacado de la agencia; estos implementos nos ayudan en momentos difíciles, de hecho, en imprevistos que se puedan presentar en la vía. Lleve consigo destornilladores, llaves pequeñas, alicates, pinzas de corte, tijeras, y todo lo que usted considere que se pueda utilizar en un momento determinado. Por lo general, las partes del coche, tanto externas como mecánicas, usan tuercas de ajuste cuyas medidas van desde los 10 milímetros en adelante. Las llantas también usan tuerzas de ajuste, aunque por lo general los coches traen una llave de cruz o una llave tipo "L" para ajustar o desajustar.

En el caso de las piezas mecánicas, se puede decir que casi todas las tuercas de ajuste son de menor tamaño, y entre ellas encontramos tuercas de 10 milímetros, 11 milímetros, 12 milímetros, 13 milímetros, entre otras. También se venden los llamados dados que traen medidas milimétricas especiales que venden en cajas o maletines plásticos especiales y generalmente se compran en las ferreterías.

Cosas importantes a tomar en cuenta en vacaciones

Entretenimiento

Saber cómo mantenerse entretenido es muy importante, y no basta con solo mantener una buena conversación; si viajamos con niños el entretenimiento se hace mucho más importante ya que por lo general ellos tienden a aburrirse más rápido. Lleve cd's de música, y dvd's con películas infantiles. También es recomendable llevar consigo juguetes, e inclusive libros de cuentos y actividades. Sabemos que el cansancio hace estragos tanto en el conductor como en los ocupantes, es por ello que se deben realizar paradas periódicas para bajarse del coche, estirar las piernas, comer, tomar alguna bebida, respirar aire puro, entre otras cosas.

Detalles finales

Para finalizar le recomendamos llevar un mapa de la ruta y el lugar hacia donde se dirige; se sabe que en estos últimos tiempos estas "herramientas" fueron sustituidas por el gps y ahora, por los propios sistemas que trae consigo el coche, sin embargo, nunca está de más llevar en la guantera del auto un buen mapa impreso, ya que siempre son exactos y no necesitan de baterías para mostrarnos por dónde ir.

Cosas importantes a tomar en cuenta en vacaciones

Nada como unas buenas vacaciones para descansar y salir de la molesta rutina, sin embargo, para que nuestra estadía y posterior regreso sea placentero prepárese con todo lo necesario, solo así podrá sentir con toda certeza el disfrute del tiempo libre en familia.

Artículos recomendados