Buscar

Coches

Lexus se moderniza incorporando la última tecnología

Lexus ha incorporado la tecnología del último momento para ofrecer las mejores prestaciones.

Alejandro Delgado

11 agosto 2022 22:40

Comparte:

0 0
Lexus se moderniza incorporando la última tecnología

En un futuro cada vez más incierto para el sector el automóvil, se ha observado que se ha abierto un nuevo camino de digitalización y virtualización de las cuatro ruedas. Los coches son cada vez más inteligentes, y no es de extrañar que nos encontremos con coches que potencian la experiencia de un usuario que necesita tener todos sus requisitos cumplidos y cubiertos. Bajo esta premisa, en Lexus han introducido la última tecnología del momento, algo que ayuda a que sus múltiples sistemas de ayuda a la conducción permita que los conductores puedan centrar la mirada en la carretera.

Con la incorporación de la última tecnología del sector, no es de extrañar que sus sistemas se hayan potenciado en todos los aspectos posibles. En el caso del Asistente de salida segura, que es un elemento exclusivo, el software y la inteligencia artificial que lo conforma ayuda a evitar esos accidentes tontos que se producen cuando se abre una puerta sin mirar entre otros elementos.

Se trata de un tipo de accidente bastante habitual y se suelen producir cuando un ciclista pasa por las inmediaciones del coche. Lexus ha sabido comprender que los usuarios necesitaban una ayuda extra, y por ello, han incorporado una tecnología sin precedentes en el mundo, que puede evitar que se abra una puerta si existe riesgo de accidente. La tecnología de Asistente de Salida Segura combina el nuevo sistema de apertura electrónica de las puertas e-Latch con los sensores del Sistema de Detección de Ángulo Muerto (BSM) montados en la parte posterior del vehículo. Todo ello, ayuda a detectar las personas en la vía y así avisar al conductor en el momento de abrir la puerta.

Esta tecnología de última generación están presentes en el Lexus NX, RZ y otros modelos de la quinta generación de RX. El Asistente de Salida Segura es uno de los elementos de las completas prestaciones de seguridad que está instalando Lexus en sus vehículos para prevenir accidentes en que se vean implicados ciclistas ?y otros usuarios de la vía, incluidos peatones?, en su anhelo por reducir a cero los accidentes de tráfico, los heridos y las víctimas.

Artículos recomendados