Buscar

CORRIENTE ELECTRICA

Seat presenta sus primeros vehículos híbrido y eléctrico

Uniéndose a la corriente actual del mercado, la firma española del Grupo VAG lanza los primeros vehículos de tipo híbrido y eléctrico.

Seat presenta sus primeros vehículos híbrido y eléctrico

Seat presenta sus primeros vehículos híbrido y eléctrico

Aunque en modo experimental aún, Seat ha presentado el nuevo Altea XL Electric Ecomotive, totalmente eléctrico, y el híbrido enchufable León TwinDrive Ecomotive, los cuales serán cedidos a instituciones y empresas para que sean probados en uso real en sus flotas, recopilando los datos e información para su correcto desarrollo y evaluación.

La marca española afirma que este programa piloto será la base para el lanzamiento comercial del que será el primer Seat híbrido enchufable, calculado para el 2015. Le seguirá un año mas tarde un modelo eléctrico puro. Así mismo, recordaron que se encuentran inmersos en un intenso calendario de lanzamientos, de los cuales el primero ha sido el Mii, al que acompañaran otros 3 en un plazo de 12 meses.

Seat presenta sus primeros vehículos híbrido y eléctrico

Prototipos sobre vehículos de serie

Los modelos escogidos para este programa experimental han sido el Altea Xl y el León. Para el monovolumen han incluido una serie de baterías que se encuentran bajo los asientos traseros y el maletero, por lo que, siempre según la marca, el espacio interior permanece inalterado. Así mismo, dispone de sistema regenerador de energía a la frenada e incluye células fotovoltaicas en el techo para alimentar la refrigeración del habitáculo cuando esta estacionado, con vistas a ahorrar energía, limitando la necesidad del aire acondicionado.

La potencia se sitúa en 115 CV y 270 Nm de par máximo, mientras que la velocidad máxima se queda en 135 Km/h, con todo esto la autonomía total es de 135 kilómetros.

El León TwinDrive Ecomotive, manteniendo un motor de combustión interna, añade la propulsión eléctrica, convirtiéndolo en un híbrido de tipo enchufable, del cual no han trascendido más datos técnicos que las prestaciones y autonomía. En modo eléctrico alcanza una autonomía de 52 kilómetros logrando alcanzar una velocidad máxima de 120 Km/h, en modo dual (motor de combustión más eléctrico) logra un brillante consumo estimado de unos 1,7 litros/100, alcanzando una velocidad máxima de 170 Km/h.

Seat presenta sus primeros vehículos híbrido y eléctrico

Al no trascender más datos técnicos, desconocemos si será un híbrido puro o un eléctrico de rango extendido como el Chevrolet Volt, pero viendo la cifra de consumo se intuye una gran participación del motor eléctrico en el modo dual. Las emisiones además se quedan en 39g/Km de CO2. Como comparación el Seat Ibiza equipado con el motor 1.2 TSI 105 Ecomotive, equipado con sistema Stop/Start, arroja un consumo medio de 5,1 litros/100 y unas emisiones de 119g/Km de CO2, lo que dice bastante acerca de la eficiencia y prestaciones del León Twindrive.

Artículos recomendados