Buscar

INDYCAR

Newgarden en Toronto con algo de suerte

Así fue la duodécima ronda del Campeonato Indycar de 2017, disputada en el circuito urbano de Toronto, Canadá.

Dan Arnets

17 julio 2017 19:25

Comparte:

0 0
Newgarden en Toronto con algo de suerte

Las Indycar Series de 2017 llegaron a su duodécima ronda con el campeonato comandado por Scott Dixon seguido de los cuatro monoplazas del Team Penske. Los pilotos pasaron del Iowa Speedway de la semana pasada al circuito urbano de Toronto, la única prueba disputada fuera de USA consiste en un trazado corto (2,87km) con una vuelta caracterizada por la anchura variable, el gran número de baches y de dos a tres posibles zonas de adelantamiento según lo animados que estén los competidores. Los entrenamientos libres estuvieron dominados por los coches de Roger Penske, consiguiendo un 1-2-3-4, pero con hasta dieciocho coches en un segundo resultaba complicada llamarles dominadores. En calificación Simon Pagenaud consiguió la pole por delante de Graham Rahal, Helio Castroneves, Will Power, Scott Dixon y el local James Hinchcliffe. Destacar que hubo cambio de piloto en el Honda #7 de Schmidt-Peterson Motorsports, con Mikhail Aleshin cediéndole el asiento al colombiano Sebastián Saavedra.

Newgarden en Toronto con algo de suerte

La salida de la carrera estuvo marcada por una enorme aceleración por parte de Helio Castroneves, que le dejó en cabeza antes de la primera curva. Poco después, en la recta trasera, Scott Dixon intentó no tocar a Graham Rahal y eso dejó sin espacio a Will Power. ¿Resultado? Salida del coche de seguridad, Power retirado y Dixon casi pierde vuelta intentando reparar su Honda #9. Con el brasileño líder y el neozelandés penúltimo las caras de preocupación en Chip Ganassi Racing eran evidentes. Durante estas primeras vueltas varios pilotos del fondo de la parrilla pararon para poner las gomas duras, lo cual no parecía lo mejor ante la posiblidad de nuevas apariciones del coche de seguridad.

La primera resalida fue mucho más tranquila, ya con los coches en fila individual, y a decir verdad todo el primer cuarto de carrera fue bastante pacífico... si nos olvidamos de la segunda mitad de la clasificación, donde Spencer Pigot dio toda una lección de pilotaje superando a varios coches en maniobras muy agresivas. Se empezaron a ver paradas a partir de la vuelta 18 pero la estrategia se vio radicalmente interrumpida al acabar Tony Kanaan contra el muro con unas gomas muy gastadas. Este momento perjudicó enormemente a pilotos como Castroneves, Pagenaud, Rahal y Pigot, que ni habían parado ni habían sacado una vuelta de ventaja a los pilotos que sí habían pasado ya por boxes.

Newgarden en Toronto con algo de suerte

El líder en la segunda resalida (vuelta 28) fue Josef Newgarden, que entró en boxes apenas cinco segundos antes de que Kanaan impactara contra las protecciones. Perseguían al Chevrolet #2, Ed Jones, Charlie Kimball, Alexander Rossi y James Hinchcliffe con Dixon duodécimo y H3lio decimocuarto encabezando a lo que era antes el top5. Los que habían sido favoritos desde un primer momento dependían de algún nuevo accidente en los siguientes 10-15 giros pero eso nunca llegó.

Las más de 50 vueltas restantes fueron lideradas casi en su totalidad por el eslabón más débil del escuadrón Penske, con Alexander Rossi sacando toda la habilidad que le llevó a Formula 1 para mantener a raya al de Tennessee pero nunca llegó a ser una amenaza real. Por detrás, los perjudicados por el segundo safety car dieron buen espectáculo con muchos adelantamientos al verse obligados a recuperar posiciones y esta vez el mejor en eso fue el francés Simon Pagenaud.

El vencedor de la Honda Indy Toronto de 2017 fue Josef Newgarden por delante de Alex Rossi y James Hinchcliffe. Marco Andretti tuvo suerte pero al menos luego evitó perder para ser cuarto mientras que Simon Pagenaud acabó quinto. Ryan Hunter-Reay no hizo apenas ruido para ser sexto, Max Chilton séptimo, Helio Castroneves consiguió un octavo lugar muy amargo, Graham Rahal noveno y Scott Dixon cerró el top10. En puntos, Dixon (423) se mantiene líder con un margen muy estrecho sobre Castroneves (420), Pagenaud (404) y Newgarden (400) con Power (359) y Rahal (359) más retrasados. La decimotercera ronda de las Indycar Series de 2017 se disputará el 30 de Julio en el Mid-Ohio Sportscar Course, un circuito permanente bastante revirado pero de velocidad media considerable.

Artículos recomendados