Buscar

FORMULA E

Fórmula E: Necesitan mejorar el espectáculo

Andre Lotterer insta a mejorar el espectáculo en la categoría eléctrica.

Comparte:

0 0
Fórmula E: Necesitan mejorar el espectáculo

Desde el inicio, se creyó que el campeonato de la Fórmula E llegó para suplir en algún momento a la Fórmula 1. Sin embargo, con el paso del tiempo, la nueva categoría se ha venido posicionando en el mundo y además, viene sumando seguidores quienes poco a poco entienden el verdadero significado del certamen eléctrico y su importancia como categoría del deporte a motor.

Tras culminar la segunda temporada, en la categoría ya se preparan para el tercer desafío, introduciendo algunos cambios importantes y dando cabida a nuevos equipos y marcas que contribuirán con el avance tecnológico. Este año, Donington Park fue el escenario donde se celebraron los entrenamientos libres; el autódromo inglés vio debutar a dos nuevos equipos, entre ellos Jaguar Racing quien vuelve después de muchos años a una competición de monoplazas con carácter mundial.

Algunos pilotos de renombre han participado en algunos eventos de la competición electrizante, poniendo a prueba sus habilidades y adaptándose a un nivel totalmente desconocido, donde la buena gestión de las baterías incide en los resultados finales de las competencias. Andre Lotterer, corredor del World Endurance Championship, asistió a la cita final del calendario 2015-2016 que tuvo lugar en Inglaterra y percibió de cerca cómo se lleva a cabo toda la logística que permite celebrar cada una de las fechas.

Fórmula E: Necesitan mejorar el espectáculo

Sin embargo, Lotterer no quedó muy convencido con la manera en que se desarrollan las cosas; el teutón cree que para ser un campeonato mundial todavía no se le da la debida importancia a nivel publicitario: "No es muy impresionante ver a los coches pasar. Las luchas en carrera no son malas, pasaron muchas cosas, era una pista muy estrecha. Si ves competición entre dos pilotos se hace interesante, aunque me sorprendió estar en Londres y no ver nada que informara sobre la carrera de Fórmula E, creí que habría más entusiasmo y además no vi demasiados espectadores", expresó el alemán.

Tal vez algún día

A pesar de todo, el conductor germano piensa que el impulso hacia los vehículos eléctricos en el mundo beneficiará a la Fórmula E, posicionándola en un futuro cercano como una serie interesante. Andre no descartó la posibilidad de experimentar en el campeonato ecológico cuando se le presente la oportunidad: "Si nos fijamos en el futuro, creo que los fabricantes necesitarán series así. El campeonato me llamó el interés y quizás algún día estaré allí, pero aún es demasiado pronto", concluyó, resaltando la importancia de la serie y expresando su deseo de participar cuando llegue el momento.

Artículos recomendados