Buscar

GP DE ESPAÑA

Barcelona, segunda parada del tren de la GP2 2014

La categoría de plata del circo de la F1 llega con muchos cambios a Barcelona para la segunda ronda.

Barcelona, segunda parada del tren de la GP2 2014

Barcelona, segunda parada del tren de la GP2 2014

La GP2 es un ecosistema. Lo visto en Baréin no sirve de nada y los cambios son notorios. No sólo llegamos a Europa, columna vertebral de la competición, sino que también empiezan a verse cambios de pilotos.

El campeonato está que arde con Jolyon Palmer líder de la general tras una actuación soberbia en Sakhir. El británico quiere confirmar su buen momento y Barcelona es un buen lugar. Justo detrás del de DAMS llega el colombiano Julián Leal, que sorpresivamente sigue la estela de Palmer.

Tras Leal está Stoffel Vandoorne. Debutante en 2014, el belga tiene mucho a demostrar y con la victoria en la carrera larga de Baréin se sitúa a quince puntos de Palmer. De los otros debutantes se espera una mejora del joven piloto apadrinado por Ferrari Raffaele Marciello. El pasar de la F3 a la GP2 es complicado, pero es una de las promesas italianas del momento.

El circuito

El Circuit de Barcelona-Catalunya es un trazado complicado para los pilotos debutantes en la categoría. La mezcla de curvas rápidas y horquillas cerradas complica la puesta a punto tanto de suspensiones como de alerones, así como la larga recta de meta provoca que poner excesiva ala te penalice en las zonas de aceleración.

"La degradación de las gomas es una pieza clave. El último sector tiene muchas curvas lentas y ser suave con el acelerador es obligatorio si quieres mantener la vida del neumático", comenta Cecotto. "También hay varias zonas de adelantamiento, especialmente la primera curva o curva 5."

Las novedades

A la novedad ya mencionada ayer aparición de Sergio Canamasas con el GP2 en Barcelona, se le suma la llegada del chipriota Tio Ellinas con MP Motorsport. Ellinas es debutante en la categoría, pues en 2013 estuvo corriendo la GP3 con buenos resultados.

En cuanto al resto de equipos encontramos a Tom Dillmann sustituyendo a Andre Negrao en Arden y la primera carrera para Conor Daly como piloto a tiempo completo de la categoría en Lazarus GP.

La actividad empieza mañana al mediodía en lo que pinta a un fin de semana muy interesante a nivel estratégico, especialmente en la carrera del sábado. Y Motor & Racing os lo contará desde el circuito.

Horarios

FechaHoraSesiónDuración
Viernes 9 de mayo12:00Entrenamientos libres45 minutos
Viernes 9 de mayo15:55Clasificación30 minutos
Sábado 10 de mayo15:40Carrera Larga37 vueltas o 60'
Domingo 11 de mayo10:15Carrera Sprint23 vueltas o 45'

Fotos: GP2 Media Service

Artículos recomendados