Buscar

ENTUSIASMADO

Arthur Sissis con ganas de correr en Australia, su casa

Por tercera carrera consecutiva un hombre del Red Bull KTM Ajo de Moto3 podrá correr ante sus aficionados.

Arthur Sissis con ganas de correr en Australia, su casa

Arthur Sissis con ganas de correr en Australia, su casa

El box del Red Bull KTM Ajo no deja de disputar carreras especiales para sus pilotos. En Aragón era el líder de Moto3 Luis Salom el que podía competir ante su público y en Malasia era Zulfahmi Khairuddin el que recibía el calor de su gente a pesar de no llegar a competir tras pasar por el quirófano. Este ciclo lo cerrará Arthur Sissis que llega este fin de semana a Phillip Island, circuito que acoge el GP de Australia y que supone la carrera más especial para el número 61, ya que además de correr en casa en 2012 consiguió su primer podio en el Mundial.

Con este resultado como su mejor puesto junto al equipo Red Bull KTM Ajo, el piloto aussie quiere repetir las alegrías conseguir el año pasado y rememorar las buenas sensaciones que encontró en el carrusel que es Phillip Island. De hecho, volviendo la vista atrás, Sissis comenta: "Sólo tengo buenos recuerdos de aquel fin de semana. Aunque parezca mentira y todo el mundo creyera que partía con ventaja por el hecho de correr en casa, fue la primera vez que corría en condiciones en Phillip Island. Lograr mi primer podio delante de mi gente y de todos los aficionados australianos fue increíble".

A pesar de todo, como reconoce Arthur Sissis no es una pista donde tenga una gran experiencia, por lo que el resultado casi le cogió por sorpresa: "De hecho, esperaba hacer mejores actuaciones en los trazados europeos, porque gracias a la Red Bull Rookies Cup son los que me conozco más. En Phillip Island sólo había hecho una carrera, estuve allí medio día y realicé muy pocas vueltas. Tenía muchas ganas de poder correr en este magnífico circuito".

Y como es lógico, Arthur Sissis tiene un recuerdo especial del final de la carrera de 2012: "Siempre que vuelvo a ver la carrera se me aceleran las pulsaciones cuando llega ese último giro. En todas las vueltas estuvimos luchando muy fuerte, pero cuando en la última Danny Kent me pasó, pensé que aquello se había acabado. Sin embargo, sabía que yo frenaba mejor en la cuarta curva y allí lo adelanté. Después, tuve que cerrar la puerta en los virajes que restaban, frené lo más tarde posible en cada uno de ellos y finalmente crucé la línea de meta en el tercer puesto. Mi corazón iba rapidísimo".

Arthur Sissis con ganas de correr en Australia, su casa

Consciente de que será difícil repetir

Sin embargo, la cosas no han terminado de funcionar este año para Arthur Sissis en el Mundial de Moto3: "Sin ninguna duda, seguro que buscaré repetir el resultado del año pasado. Pero creo que será más difícil porque hay cuatro pilotos que van muy rápido, como son Salom, Rins, Viñales y Márquez. Pese a ello, creo que puedo hacer un buen trabajo".

Aun así, el piloto se autoexige conseguir el mejor resultado posible, dejando de lado la presión que pueda venir desde fuera: "El año pasado no lo noté mucho. Realmente me pongo más presión yo mismo que la que me pueda llegar desde fuera. Quiero hacerlo bien en mi casa y no quiero decepcionar a los aficionados. De hecho, es el circuito donde estoy más relajado, porque me siento como en casa; mi familia y mis amigos me ayudan. Además, Phillip Island es mi circuito favorito de todo el calendario".

Por último, analizando el clima caprichoso que rodea la pista de Phillip Island en su posición junto al mar, Arthur Sissis comenta: "Sí, porque llevo desde el 2005 mirando las carreras de MotoGP en Phillip Island y siempre es lo mismo. El viernes empieza el frío, la lluvia y el viento y en algún momento del fin de semana sale el sol. Es muy difícil ser rápido con el viento. Sin embargo, el año pasado lo conseguimos y será lo mismo para todos".

Artículos recomendados