Buscar

SUPERBIKES

Barbier (Pirelli): "Vencer a un piloto como Rea no es una tarea fácil"

El gerente de Pirelli ha hablado largo y tendido sobre la situación en la que se encuentra el campeonato.

Alejandro Delgado

31 diciembre 2019 20:33

Comparte:

0 0
Barbier (Pirelli): "Vencer a un piloto como Rea no es una tarea fácil"

Los equipos ya trabajan de cara a la próxima temporada. El Mundial de Superbikes no descansa y buena muestra de ello está en las innumerables pruebas que se han realizado en los últimos días en España. Uno de los que han seguido de cerca esta evolución es Giorgio Barbier de Pirelli, que ha analizado lo sucedido en los test.

En una entrevista concedida a Corse di moto, Giorgio Barbier, ha comentado que Jonathan Rea es uno de los pilotos que mejor sabe prepararse de cara a la carrera de Superbikes: "en lugar de hablar de secretos, ciertamente puedes identificar la preparación efectiva de la carrera como uno de los puntos más fuertes de Rea y su equipo. El equipo y el cinco veces campeón del mundo están acostumbrados a aprovechar al máximo el viernes para probar las nuevas soluciones aportadas por Pirelli".

Según el gerente de Pirelli, Álvaro Bautista tuvo un inicio complicado, puesto que desde el inicio desconocía el método de funcionamiento de los neumáticos. No obstante, el especialista ha asegurado que el español supo gestionar la situación a la perfección: "Al comienzo de la temporada 2019, Álvaro era el único piloto en la parrilla que no conocía los neumáticos Pirelli. Sin embargo, el español tuvo un enfoque muy profesional desde el principio. Pudo ganar en el debut del campeonato gracias a una excelente gestión de la aceleración y el agarre que ofrece el neumático. Esta empresa dice mucho sobre la filosofía de la versatilidad y la facilidad del uso con la que desarrollamos la gama de motos de carrera de Pirelli. Bautista pudo extraer las mejores características de inmediato".

De cara a la próxima temporada, Barbier ha comentado que no será fácil vencer a Jonathan Rea pero que espera que el campeonato sea más ajustado que en 2019: "como hemos visto en la temporada que acaba de terminar, batallar y vencer a un piloto como Rea no es una tarea fácil. 2019 se vio el crecimiento de otros equipos y pilotos como el joven Michael van der Mark y Toprak Razgatlioglu, que podrían mejorar más todavía y representar una amenaza para Rea. Dicho esto, solo tenemos que disfrutar del espectáculo y las emociones que también nos dará el próximo año".

Los primeros test de pretemporada ya se han disputado y el técnico ya ha sacado algunas conclusiones. Según el italiano, una de las claves del próximo año estará en Scott Redding, al que cataloga como un: "piloto muy prometedor con características de pilotaje muy interesantes que veremos durante el próximo año", concluía Barbier.

Artículos recomendados