Buscar

GRAN PREMIO DE SAN MARINO 2017

Danilo Petrucci el mejor entre iguales

Dentro de la igualdad Danilo ha sabido dar un paso más que el resto de pilotos.

Rut Alfonsín

08 septiembre 2017 16:13

Comparte:

0 0
Danilo Petrucci el mejor entre iguales

Danilo Petrucci (Octo Pramac Racing) ha sido el primero en un entrenamiento muy igualado. Su tiempo de 1:33.231 le ha dado la primera posición, el piloto de Terni encabezó una sesión en la que los 8 primeros entraron en menos de 0.400 segundos y los quince primeros en menos de un segundo.

Su crono se quedó a 3 décimas del record del circuito en carrera en de Dani Pedrosa (Repsol Honda Team): 1:32.979.

Maverick Viñales (Movistar Yamaha MotoGP) ha sido segundo en la sesión, pese a que parece que no tiene el mejor ritmo, pudo hacer un giro bueno que le dio la posición detrás de Petrucci solo se ha quedado a 5 milésimas del tiempo del italiano.

Danilo Petrucci el mejor entre iguales

Las estadísticas apuntaban que Ducati no lo iba a tener nada fácil en Misano debido a la naturaleza virada del trazado, pero han podido realizar un gran trabajo, situando a cuatro motos dentro de los ocho mejores.

Andrea Dovizioso (Ducati Team) fue tercero a sólo 63 milésimas de la Ducati de Petrucci.

Michelle Pirro, que correrá como wildcard para el Ducati Team, se quedó séptimo a 0.380 del mejor del día. Jorge Lorenzo (Ducati Team) fue octavo a 0.383.

Pedrosa ha terminado la mañana en cuarta posición, siendo así la mejor Honda del día. Marc Márquez (Repsol Honda Team), dominador de la FP1, ha tenido una caída en la curva 16 del circuito. 18 incidentes en toda la temporada, es la temporada con más caídas hasta el momento para Márquez. Cogió la segunda moto, pero no pudo mejorar y terminó quinto. Por su lado, Cal Crutchlow (LCR Honda) ha conseguido ser sexto al final de la segunda sesión del día.

Danilo Petrucci el mejor entre iguales

Andrea Iannone (Team Suzuki Ecstar) y Tito Rabat (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) consiguieron colarse en el top 10, lo que significa que los dos pilotos han conseguido dar un paso adelante en la primera toma de contacto con el trazado. En caso de lluvia el FP3 de mañana, ambos estarían dentro de la Q2 directamente. El resto tendrán que luchar mañana para cambiar las tornas.

Además de la de Márquez, las caídas de las primeras sesiones las han protagonizaron Crutchlow, en la curva 15 y Álex Rins (Team Suzuki Ecstar) en la curva 1.

Artículos recomendados