Buscar

DISTINTAS CARAS

Jorge Lorenzo domina los FP2 de MotoGP en Australia. Honda con problemas

Mientras que Lorenzo ha sido el único en bajar a los 1:28, Dani Pedrosa ha tenido una avería mecánica y Márquez una caída sin consecuencias.

Jorge Lorenzo domina los FP2 de MotoGP en Australia. Honda con problemas

Jorge Lorenzo domina los FP2 de MotoGP en Australia. Honda con problemas

El viernes de MotoGP ha terminado entre ánimos contrapuestos dependiendo de se asome la mirada. Mientras que en el box de Jorge Lorenzo todo parece funcionar, en el del Repsol Honda no han dejado de acumularse los problemas. Con esta tónica en pista, con unas rachas de aire que han bajado ligeramente su velocidad y con un trazado que ha ganado en temperatura frente a los FP1, Jorge Lorenzo ha conseguido el mejor tiempo de los FP2 con un registro de 1:28.861, lo que le vale para cerrar la primera jornada de entrenamientos como el único piloto que ha bajado de la barrera del 1:29 en la categoría reina.

El termómetro de las sensaciones hoy tiene temperaturas muy frías y otras más calientes, mientras que el viento sigue haciendo de las suyas. Jorge Lorenzo es muestra de lo segundo, líder de ambas sesiones de libres y demostrando un gran ritmo que sólo se enturbia ligeramente en un último sector que se le atraganta ligeramente a la M1. También en ese grupo se puede meter a un Álvaro Bautista que ha terminado con el segundo mejor tiempo de la sesión y el tercero de la jornada. El piloto de Gresini sigue dando pasos adelante y ha comenzado el fin de semana con un set up con el que se siente cómodo y puede ir muy rápido.

Estos segundos entrenamientos libres son sin duda una sesión para olvidar para el equipo Repsol Honda. Cuando apenas había trascurrido un tercio de los FP2, Marc Márquez se iba al suelo en la curva 9. Por suerte, el piloto de Cervera y líder de MotoGP se deslizaba por la pista y la hierba que la rodea sin consecuencias físicas, por lo que podía volver al box para competir con una segunda moto que no le ha terminado de funcionar a su gusto. Dani Pedrosa por su parte minutos después sufría una avería mecánica bastante extraña, con una especie de tornillo sobresaliendo del lado izquierdo de su RC213V. Un tornillo pasante que ha puesto en riesgo al piloto y que sin duda ha sido un fallo garrafal de alguno de los mecánicos del equipo

Jorge Lorenzo domina los FP2 de MotoGP en Australia. Honda con problemas

Cara y cruz en Aspar

Entre ambos se han situado Valentino Rossi y Cal Crutchlow con las M1, misma montura que ha llevado a Bradley Smith hasta la séptima posición. Sin embargo, una de las grandes sorpresas de este viernes en Australia ha sido Randy de Puniet, que ha vuelto a ser mejor hombre CRT desde el octavo puesto y por segunda sesión consecutiva. Además, el piloto de Aspar lo ha hecho enfundándose el traje digno de su compañero de equipo, es decir, con gran dominio. Tanto es así, que el siguiente piloto CRT ha sido Colin Edwards y ha terminado decimosegundo a más de siete décimas del francés.

El que parece que está teniendo más problemas en comparación con lo que nos tiene habituado es Aleix Espargaró. El piloto de Granollers ha finalizado en decimotercera posición a casi un segundo de su compañero de box y sobre todo con malas sensaciones, puesto que no ha terminado de encontrar el ritmo sobre la ART.

Clasificación FP2 de MotoGP del Gran Premio de Australia 2013

1. Jorge Lorenzo (Yamaha Factory Racing) 1:28.861

2. Álvaro Bautista (Go&Fun Honda Gresini) +0.477

3. Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) +0.517

4. Valentino Rossi (Yamaha Factory Racing) +0.576

5. Cal Crutchlow (Monster Yamaha Tech3) +0.706

6. Marc Márquez (Repsol Honda Team) +1.028

7. Bradley Smith (Monster Yamaha Tech3) +1.204

8. Randy de Puniet (Power Electronics Aspar) +1.254

9. Nicky Hayden (Ducati Team) +1.648

10. Andrea Dovizioso (Ducati Team) +1.793

11. Andrea Iannone (Energy T.I. Pramac Racing) +1.831

12. Colin Edwards (NGM Mobile Forward Racing) +1.956

13. Aleix Espargaró (Power Electronics Aspar) +2.130

14. Yonny Hernández (Ignite Pramac Racing) +2.173

15. Héctor Barberá (Avintia Blusens) +2.325

Clasificación completa FP2 MotoGP Australia en la web oficial.

Artículos recomendados