Buscar

MOTOGP

La nueva arma de Ducati permanecerá en secreto

El italiano se pronuncia sobre el nuevo -y secreto- dispositivo que presenta la Desmosedici.

Comparte:

0 0
La nueva arma de Ducati permanecerá en secreto

El pasado lunes tuvo lugar en Montmeló la última jornada de test, una cita encargada de despedir el Gran Premio de Catalunya y abrir camino a la octava prueba del campeonato. Una jornada muy significativa para las marcas de cara a Assen, donde las fábricas comenzaron a hacer uso de sus novedades con el fin de recoger la máxima información posible de cara al 30 de junio.

Por el momento, son muchos los nuevos componentes que han podido apreciarse en MotoGP a lo largo del fin de semana. No obstante, fábricas como Ducati prefieren mantener sus novedades en el anonimato. Sin embargo, es muy difícil ocultar completamente una pieza, por lo que los más observadores ya han podido encontrar un dispositivo en forma de 'halo' en la cúpula de la Desmosedici.

El nuevo componente -del que por el momento se desconoce su función- podría ser una ventaja aerodinámica en la Ducati, con una labor similar a la que pudo presentar el polémico deflector o 'spoiler' a principio de temporada. Al amparo de esta situación, Andrea Dovizioso bromeaba: "El visto y no visto es una cosa nueva, en el sentido que con eso puesto no se ve nada". Sin embargo, el piloto italiano rápidamente hizo referencia a algunos detalles sobre el nuevo componente. "Es una prueba que hemos querido hacer para algo futuro, para dar información a los ingenieros" concluía en declaraciones recogidas por Motorsport.com.

Artículos recomendados