Buscar

CAMPEONATO DEL MUNDO MOTOGP

Pol Espargaró será sustituido por Jonas Folger hasta su regreso

Tras la lesión del piloto español en la carrera que abría la temporada en Portugal, el probador alemán será quien supla al de Granollers durante su ausencia.

Santiago Álvarez

31 marzo 2023 14:29

Comparte:

0 0
Pol Espargaró será sustituido por Jonas Folger hasta su regreso

La temporada 2023 del Campeonato del Mundo FIM de MotoGP no empezó de la mejor forma para el piloto español del GASGAS Factory Racing Tech3 Pol Espargaró. El catalán sufría una durísima caída durante los entrenamientos libres donde sufría varias lesiones que le obligaban a ser intervenido y pasar fuera de los circuitos durante un tiempo. A pesar de que en principio no se sustituiría al catalán, finalmente el piloto alemán Jonas Folger será quien se ponga a los mandos de la RC16 para sustituir al #44.

La estructura de Hervé Poncharal ya contó con el alemán cuando debutó en la categoría reina cuando formaban parte como estructura satélite de Yamaha, consiguiendo un segundo puesto en el Gran Premio de Alemania. Folger volverá a la parrilla de la clase mayor del motociclismo durante el Gran Premio de las Américas en el trazado de Austin. Por ahora, durante el Gran Premio Michelin de la República de Argentina, la estructura contará sólo con el novato del curso Augusto Fernández quien sigue en su proceso de adaptación.

Pol Espargaró ya en casa, intensificará su proceso de recuperación

Pol Espargaró será sustituido por Jonas Folger hasta su regreso

Jonas Folger: "En primer lugar, espero que Pol esté bien y se recupere lo antes posible. Estoy seguro de que cuenta con la gente adecuada a su alrededor. Por mi parte, estoy deseando volver a competir y llegar a Texas para ver a todos los chicos de mi antiguo equipo. Espero que podamos hacer un buen trabajo y sé que será un gran reto para mí, ya que las pruebas acaban de empezar. Sin embargo, será una gran oportunidad para ponerme al día y aprender más sobre la moto. Estoy agradecido y ahora solo pienso en Texas ".

Nicolas Goyon, Team Manager del GASGAS Factory Racing Tech3: "Está claro que Pol necesita tiempo para recuperarse completamente y nuestros pensamientos siguen con él y estamos en contacto todo el tiempo. Hasta que esté listo, el papel de Jonas como probador y su reciente experiencia en MotoGP? lo convierten en el sustituto perfecto. Tenemos buenos recuerdos del pasado de él y ya probó con nosotros en Sepang esta pretemporada. Es un gran tipo y estamos encantados de darle la bienvenida de nuevo ".

Recuerda que puedes seguir cada segundo EN DIRECTO y OnDemand con VideoPass, que te ofrece un acceso inigualable a entrevistas y reportajes, así como a cade

Artículos recomendados