Buscar

TEST OFICIAL MOTOGP PORTUGAL

Test MotoGP Portimao, último ensayo antes de arrancar la temporada 2023

La caravana de la categoría reina aterriza en suelo portugués para disputar dos días de test donde se pondrán a punto las monturas para arrancar la temporada.

Santiago Álvarez

10 marzo 2023 13:06

Comparte:

0 0
Test MotoGP Portimao, último ensayo antes de arrancar la temporada 2023

La temporada 2023 del Campeonato del Mundo FIM de MotoGP está a punto de ver cómo los semáforos se apagan en el Autodromo Internacional do Algarve a finales de este mes de marzo. Un trazado que también será testito de los últimos Test Oficiales de MotoGP que cerrarán la pretemporada. Por ello, y con la presencia de todos los fabricantes en pista, será muy importante salir de este último ensayo con las monturas a punto para poder disputar el inicio de la campaña de la mejor forma posible.

Hay mucho trabajo en estos test para fabricantes como Honda, que salieron de los test sobre el Circuito Internacional de Sepang con muchas dudas y, aparentemente, algo lejos de los equipos que estarían en la lucha por las victorias. Entre esos equipos está el Ducati Lenovo Team, actual campeón, que parece que sólo deberá buscar una puesta a punto así como Aprilia que también estaba muy cerca de sus compatriotas italianos. Los austriacos de KTM fueron una de las dudas ya que en Sepang estuvieron centrados en probar muchas cosas más que en buscar un tiempo.

Test MotoGP Portimao, último ensayo antes de arrancar la temporada 2023

Portugal pondrá a prueba las evoluciones previas al arranque de 2023

Portimao será un escenario importante para confirmar si existe o no mejoras en la M1 de Yamaha en una temporada donde no contarán con un equipo satélite y su representación estará en manos de Fabio Quartararo y Franco Morbidelli en la estructura oficial Monster Energy Yamaha MotoGP. Se confirmará también si HRC ha podido encontrar algo para poder recortar diferencias con los equipos referencia y contarán esta temporada con un Marc Márquez totalmente recuperado y enfocado en volver a la senda del éxito tanto para él como para la marca del ala dorada.

Éstos últimos test están programados para los días 11 y 12 de marzo, sábado y domingo. La acción en pista tendrá lugar a partir de las 09:30 horas, hora local, hasta las 17.30 horas siento una hora más en horario CET. Se podrá seguir los test con el live timing que proporciona la web oficial del campeonato motogp.com y en la plataforma DAZN así como en las redes sociales que permitirán ver actualizaciones y comentarios sobre el desarrollo de la actividad en la pista portuguesa.

Artículos recomendados