Buscar

EN SU RANCHO

Valentino Rossi también disfruta con el dirt track

El italiano disfrutó de una jornada muy divertida con otros dos ganadores como Guy Martin y Thomas Chareyre.

Valentino Rossi también disfruta con el dirt track

Valentino Rossi también disfruta con el dirt track

En los últimos años se ha puesto de moda entre los pilotos de MotoGP y en general del Mundial de Motociclismo entrenar a lo largo de la temporada haciendo motocross o dirt track, y entre los pilotos que destacan en este aspecto quizá los que a lo largo del año acumulen más horas en este tipo de especialidad son los que poseen un rancho o pista en propiedad. En esta tesitura podemos encontrar a Kenny Roberts con su Rancho en California o la familia Noyes, que también tiene su circuito de dirt track dentro de las instalaciones de MotorLand Aragón. Sin embargo, entre los pilotos activos sin duda la referencia es Valentino Rossi.

El piloto italiano de Yamaha cuenta con una pista de dirt track en la finca que tiene en propiedad en su pueblo natal, en Tavullia, y siempre que puede se escapa para hacer sus kilómetros en este pequeño trazado flat track de arena bastante compacta que puede recorrerse en sus diferentes configuraciones. En una de las últimas visitas que ha realizado, Valentino Rossi nos muestra una jornada de lo más divertida de dirt track con otros dos pilotos que al igual que el italiano son grandes vencedores.

Gran compañía, imagen espectaculares

En el video que mostramos, el nueve veces Campeón del Mundo de MotoGP se enfrenta a su pista de dirt track compartiendo técnicas y consejos con dos pilotos que también son muy grandes en sus especialidades. Los dos privilegiados que acompañan a Rossi son Guy Martin, piloto de Kirmington que ha completado la peligrosa e ilustre prueba TT en la Isla de Mann en diversas categorías, rozando siempre la victoria. El otro ingrediente en este evento fue Thomas Chareyre, actual campeón del Campeonato del Mundo de Supermotard.

La empresa que nos ha hecho llegar este video es Dainese, marca especializada en ropa para los pilotos de motociclismo. Sin duda, al margen del carácter publicitario de el video grabado en Tavullia, lo que hay que hacer es disfrutar de las imágenes con las que nos han deleitado tanto Valentino Rossi como sus dos compañeros, de su gran plasticidad y de cómo los tres pilotos provenientes de tres categorías muy diferentes comparten secretos y trucos para afrontar esta jornada en parte festiva.

Artículos recomendados