Buscar

MOTOGP GP VALENCIA

Victoria y quinto título para el espartano Jorge Lorenzo

Segundo y tercero respectivamente acabaron Márquez y Pedrosa.

Daniel Fernández

00 noviembre 2015 09:33

Comparte:

0 0
Victoria y quinto título para el espartano Jorge Lorenzo

Victoria y quinto título para el espartano Jorge Lorenzo

Victoria de Jorge Lorenzo en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana, el piloto mallorquín consigue así su quinto título mundial, concretamente este es el tercero que consigue en MotoGP. Por detrás del de Yamaha, Los pilotos del Repsol Honda Team Marc Márquez y Dani Pedrosa terminaron en la segunda y tercera plaza del podio.

Ríos de tinta, expertos que salían de debajo de las piedras, declaraciones de alto riesgo, suspensión de rueda de prensa y muchas cosas más han pasado en las últimas dos semanas. Pero todo eso ya no importaba, todo eso se diluía mientras amanecía el domingo del GP valenciano, pues llegaba el momento de la verdad. Llegó la hora en que el título de campeón del Mundo de MotoGP se decidiría entre Valentino Rossi y Jorge Lorenzo.

La última carrera del año daría comienzo con Jorge desde la pole position y Valentino desde la última posición de la parrilla de salida, no duraría mucho esta situación. Jorge sí mantendría la primera plaza en el primer giro, mientras Valentino Remontó hasta la 15ª. La remontada del italiano del Movistar Yamaha Team prometía ser épica.

Victoria y quinto título para el espartano Jorge Lorenzo

Siete vueltas después de apagarse el semáforo, Lorenzo continuaba en la primera plaza perseguido por Márquez y Pedrosa, mientras Rossi ya se encontraba séptimo. El italiano tenía en su punto de mira a los hermanos Espargaró, Aleix que rodaba quinto y Pol sexto respectivamente.

El final del camino

Faltaban 18 vueltas para el final de la prueba cuando Valentino consiguió adelantar al piloto de Ducati Andrea Dovizioso y situarse cuarto, no fue fácil conseguirlo, Aleix Espargaró pudo plantarle algo de cara. Mientras tanto los pilotos del Repsol Honda Team se encontraban en situaciones bastante distintas, Marc se encontraba detrás de Jorge pero Dani perdía distancia con respecto a sus inmediatos predecesores.

La acción en pista brilló por su ausencia, el salvador de una carrera que empezaba a ser soporífera fue Dani Pedrosa, el catalán se acercó ligeramente a los dos pilotos de delante a falta de siete vueltas. Llegó e intentó adelantar a su compañero de equipo, pero sin obtener frutos. Esto sumado a que las posiciones no cambiaron hasta el final, propició la victoria de Jorge Lorenzo y lo más importante, conseguir su tercer título de MotoGP. Segundo y tercero respectivamente fueron Marc Márquez y Dani Pedrosa.

Victoria y quinto título para el espartano Jorge Lorenzo

Resultados del GP de Valencia de MotoGP

1 - Jorge LORENZO (Movistar Yamaha MotoGP)

2 - Marc MARQUEZ (Repsol Honda Team)

3 - Dani PEDROSA (Repsol Honda Team)

4 - Valentino ROSSI (Movistar Yamaha MotoGP)

5 - Pol ESPARGARO (Monster Yamaha Tech 3)

6 - Bradley SMITH (Monster Yamaha Tech 3)

7 - Andrea DOVIZIOSO (Ducati Team)

8 - Aleix ESPARGARO (Team SUZUKI ECSTAR)

9 - Cal CRUTCHLOW (LCR Honda)

10 - Danilo PETRUCCI (Octo Pramac Racing)

Clasificación completa en la web oficial del campeonato.

Artículos recomendados