Buscar

MOTOS

Nueva Honda CB1100RS 5Four Motorcycles

La marca japonesa homenajea a la mítica CB750 Four en su 50 aniversario con una nueva edición especial de 54 unidades.

Christian Tixce

24 septiembre 2019 20:14

Comparte:

0 0
Nueva Honda CB1100RS 5Four Motorcycles

El año 1969 cambió la historia de la marca Honda, ese año la compañía sorprendió al público con una atractiva motocicleta denominada CB750, esta sorprendente dos ruedas se inspiro en las carreras de esos gloriosos años y ahora cumple medio siglo de ser vista por primera vez. Es por eso que la famosa y reconocida Honda UK, en unión con la talentosa marca 5four Motorcycles decidieron celebrar en grande y unir sus mentes ingeniosas para crear una moto que conmemora esos 50 años de éxitos, una versión exclusiva, diferente con detalles de altísima calidad que recordarán una vez más que el deporte de dos ruedas es y será siempre parte del pasado, del presente y por supuesto, del futuro. Sin embargo, esta vez solo serán 54 afortunados los que podrán disfrutar de ella.

Nueva Honda CB1100RS 5Four Motorcycles

Aspectos mecánicos

Esta desarrollada maquina está capacitada para arrojar una potencia máxima de 90 caballos de fuerza a 7.500 revoluciones por minuto y entregar 91 Nm de par motor, y esto se debe a que cuenta con un poderoso propulsor de 4 cilindros y 1140 centímetros cúbicos, 4 tiempos, DOHC con refrigeración por aire e inyección electrónica, que añade también una caja de cambios de 6 velocidades y un generoso tanque de combustible con la capacidad de alojar 16 litros, visto antes en el modelo actual CB1100RS.

Nueva Honda CB1100RS 5Four Motorcycles

A esto se le añade un efectivo sistema de seguridad que esté preparado para enfrentar cualquier situación que se pueda presentar, y es precisamente eso lo que la nueva edición exclusiva trae consigo, sus suspensiones Showa ajustables y sus discos de frenos en ambos extremos acoplados mediante pistones a dos neumáticos de 17 pulgadas proporcionarán esa confianza, seguridad y eficiencia que el piloto necesita.

Nueva Honda CB1100RS 5Four Motorcycles

Diseño

Su estructura refleja un aspecto retro muy adecuado para la época de los años 69, ese deslumbrante color rojo combinado con detalles de color negro y dorado en las suspensiones junto con un impresionante gravado con las alas y el nombre de Honda, pintado a mano en los laterales del tanque, a esto se le suma una franja en color azul con delgadas lineas blancas sobre la superficie del tanque le dan un gran valor agregado a esta edición exclusiva. Además, en su estructura también encontraremos un manillar mas bajo y espejos retrovisores circulares que nos trasladan nuevamente a esa época de las carreras, pero eso no es todo, en ese mismo lugar también se incorpora un avanzado cuadro de instrumentación que mezcla dos esferas analógicas junto con una pantallas digital, y como olvidar el emblemático faro delantero con forma circular visto en esos gloriosos años de 1969.

Nueva Honda CB1100RS 5Four Motorcycles

Otro detalle que llama positivamente la atención es el asiento, el mismo fue elaborado a mano con material de cuero y hermosos detalles de costura entrelazados que forman por así decirlo diamantes unidos, además su forma le proporcionará al piloto una posición ergonómica lo suficientemente cómoda para conducir. Finalmente debemos recordar la nueva Honda CB1100RS 5Four Motorcycles solo estará disponible únicamente para 54 afortunados.

Artículos recomendados