Buscar

RALLYCROSS TROIS RIVIÈRES 2017

Trois Rivières es conquistado por Johan Kristoffersson

El sueco logró otro pleno de puntos y una nueva victoria para mantener su liderato más firme que nunca.

Javier Martínez

06 agosto 2017 22:20

Comparte:

0 0
Trois Rivières es conquistado por Johan Kristoffersson

Creas o no en el destino, este parece haber decidido que Johan Kristoffersson sea el nuevo campeón del mundo de rallycross en este año 2017. El duro trabajo, la calidad y un equipo detrás de él que le apoya en todo momento y con el que trabaja codo con codo, está permitiendo que el sueco aumente en cada prueba su ventaja con el resto de pilotos. Trois Rivières, Canadá, ha sido testigo de un nuevo triunfo y pleno de puntos del piloto de PSRX Volkswagen Sweden, al que su compañero de equipo Petter Solberg le ha seguido con nuevamente Sébastien Loeb cerrando el podio ante el infortunio de Mattias Ekström y Timmy Hansen.

Con dos victorias en la Fase Clasificatoria, siendo de Toomas Heikkinen y Petter Solberg las otras dos, ya había indicios de que se podía repetir la situación que tantas veces hemos visto ya esta temporada, la de un dominio imposible de rebatir de PSRX Volkswagen Sweden y sus dos Volkswagen Polo GTI. El ritmo de los dos pilotos de este conjunto fueron los más rápidos una vez, y otra, y otra, y otra; así hasta que acabó el día con una bonita Final en la que hubo alguna ausencia notable y un desafortunado Timmy Hansen.

Faltó a la cita de las Semifinales Andreas Bakkerud. Acabó último en la Q2 y eso le acabó lastrando hasta dejarle en décimotercer lugar. Su compañero de equipo sí pasó el corte y entró en una Semifinal en la que no había pilotos suecos, todo lo contrario que en la otra, en la que había 5 de 6 siendo Janis Baumanis un infiltrado entre los pilotos nórdicos. El propio letón mantuvo un buen ritmo pero no pudo pasar a la gran Final del día en la que tampoco estuvo Mattias Ekström.

Trois Rivières es conquistado por Johan Kristoffersson

Una mala salida supuso ver como el dueño de EKS pasaba de salir 2º a correr en 6ª posición. El Audi S1 del vigente campeón mundial falló en el comienzo y acabó retirándose tras problemas mecánicos. Sus opciones de mantener la corona son ahora casi nulas, aunque no se debe perder la esperanza aún. Su lugar lo ocupó un Kevin Eriksson que volvió a demostrar que está entre los mejores por algo, mantuvo el ritmo de los equipos con apoyo de fábrica y acabó llevándose el 4º puesto en esta prueba.

El que no tuvo tanta suerte fue Timmy Hansen. El sueco de Peugeot Hansen llegó a las Semifinales, quedó 2º y pasó a la Final, en la que logró durante algunas vueltas estar en el podio con un importante 3º puesto que finalmente fue un 6º. Problemas mecánicos también lastraron al Peugeot 208 WRX número 21 que no pudo concluir el fin de semana de una gran manera, como consuelo queda que le relevó en el podio Sébastien Loeb, su compañero de equipo que vuelve al podio por tercera vez consecutiva.

Trois Rivières es conquistado por Johan Kristoffersson

También en el podio vimos a Petter Solberg. El noruego fue 2º y volvió a mantener la velocidad de Johan Kristoffersson pero sin poder superarle. El dueño del equipo líder del campeonato por equipos suma 25 valiosos puntos que aumentan su renta con el 3º en la general hasta los 17 puntos. Por el lado negativo, su desventaja con el líder pasa a ser de 35 puntos, una cifra muy alta.

Por delante ya solo restan cuatro citas en las que veremos si el panorama cambia o no. De momento el mundial parece destinado a terminar en las manos de Johan Kristoffersson al igual que el de equipos en las de PSRX Volkswagen Sweden. Los favoritos a impedir esto parecen estar muy por debajo de ellos en cuanto a ritmo en pista y salvo catástrofe, veremos a los actuales líderes triunfar cuando acabe la 12ª prueba del año y por tanto la última, que será en Sudáfrica.

Resultado de las Semifinales y Final del Mundial de Rallycross 2017 en Trois Rivières, Canadá

Semifinal 1:

Trois Rivières es conquistado por Johan Kristoffersson

Semifinal 2:

Trois Rivières es conquistado por Johan Kristoffersson

Final:

Trois Rivières es conquistado por Johan Kristoffersson

Clasificación del Mundial de Rallycross 2017 tras Trois Rivières

Pilotos:

Trois Rivières es conquistado por Johan KristofferssonTrois Rivières es conquistado por Johan KristofferssonTrois Rivières es conquistado por Johan KristofferssonTrois Rivières es conquistado por Johan Kristoffersson

Equipos

Trois Rivières es conquistado por Johan Kristoffersson

Artículos recomendados