Buscar

DIRECTA AL EUROPEO

Magda Andersson, a Volkswagen con Marklund Motorsport

La subcampeona del campeonato de turismos se pasa al Europeo con uno de los mejores equipos.

Javier Martínez

19 diciembre 2016 12:35

Comparte:

0 0
Magda Andersson, a Volkswagen con Marklund Motorsport

Como ya anunciaba la propia Magda Andersson hace ya dos meses, "está preparada para llevar un Supercoche". Esta mujer fue la única fémina del pasado Campeonato de Turismos de Rallycross y la subcampeona de una manera dolorosa, ya que tuvo a un solo punto el coronarse como gran vencedora de este torneo a los mandos de su Ford Fiesta MK 7,5 patrocinado por su propio equipo: Magda Motorsport. Esta gran corredora se ha pasado ahora a los Supercoches y estará con Marklund Motorsport en el Campeonato de Europa de Rallycross.

Marklund Motorsport no ha dudado en darle la oportunidad a esta piloto de 18 años que se ha destapado como una de las grandes promesas de este deporte de motor. Magda Andersson ha confirmado en su perfil de Facebook que correrá durante el 2017 en el asiento de uno de los Volkswagen Polo que tiene este equipo en el Campeonato Europeo de Rallycross. El conjunto que va de la mano con Volkswagen ha decidido centrarse al 100% en esta categoría del rallycross y se hace complicado por tanto que veamos a algún vehículo oficial de Volkswagen en el Mundial en el próximo año, para compensar tendremos a Magda Andersson en uno de los asientos y a Anton Marklund en el otro aunque este no correrá la temporada completa, Tanner Foust puede ser su sustituto en el resto de pruebas aunque no es oficial.

La sueca ha comentado estar deseando trabajar con Marklund Motorsport del que ha dicho que es "uno de los mejores equipo de rallycross en la actualidad" y que, por supuesto, "está muy feliz de correr para ellos" en esta primera temporada con uno de los vehículos de 600 caballos. "Mi equipo y yo teníamos ganas de avanzar y pasar de los turismos a los Supercoches tras dos buenos años corriendo con turismo", señaló Magda demostrando que ha cumplido sus aspiraciones. "Estoy ansiosa porque llegue abril y comenzemos la temporada en Barcelona", dijo también esta joven promesa que tiene todo el respaldo de los dueños del equipo que la califican de "extremadamente talentosa" y aseguran que peleará por terminar entre los tres primeros al término de la temporada.

Magda Andersson, a Volkswagen con Marklund Motorsport

Artículos recomendados