Buscar

MUY OCUPADO

Sebastien Loeb se apunta al Europeo de Rallycross

Estará en la cita del European Rallycross disputada en Francia. Antes, luchará contra Ogier en la Porsche Supercup en Mónaco.

Sebastien Loeb se apunta al Europeo de Rallycross

Sebastien Loeb se apunta al Europeo de Rallycross

Sebastien Loeb no para y cada día prácticamente nos sorprende con un proyecto nuevo. Inmeso de una manera relajada en el Mundial de Rallies, compitiendo en el Campeonato FIA GT y preparando su primera participación en el Pikes Peak Hill Climb, lo cierto es que Sebastien Loeb apenas tiene un minuto de respiro, pero esos pequeños periodos los aprovecha muy bien. Este pasado fin de semana compitió en el Circuit de Catalunya en la cita de la Porsche Supercup con un Porsche 911 GT3 con los colores de Martini y ahora ha confirmado una nueva aventura.

Sebastien Loeb disputará una cita del Campeonato FIA de Europa de Rallycross, con un Citroën DS3 SuperCar. Más conocido como European Rallycross, Sebastien Loeb estará en la prueba del campeonato más famosa y esta no es otra que la que se disputa en Loheac (Francia) entre los días 31 de septiembre y 01 de agosto, pudiendo disputar esta cita ante su público en una especialidad en la que solo ha podido competir en otra ocasión, durante los Summer X Games de Los Ángeles, donde además consiguió la medalla de oro en su debut. El piloto de 39 años de edad y Campeón del Mundo de Rallies hasta en nueve ocasiones se pasa ahora al Europeo de Rallycross (RallycrossRX) donde además competirá contra uno de los viejos conocidos de los tramos mundialistas como es Petter Solberg.

"2012 es definitivamente un año lleno de retos. Recibí una invitación del organizador de esta prueba de Rallycross en Loheac, Patrick Germain y me decidí a dar una respuesta positiva. Aparte de los X Games no tengo ninguna experiencia en Rallycross así que probablemente voy a tener que pelear muy duro contra especialistas rápidos en un campeonato que tiene muy alto nivel" comentaba Sebastien Loeb después de conocerse la noticia.

El piloto francés competirá en esta cita que se disputa unos 30 kilómetros al sur de Rennes, siendo la prueba de Rallycross con más público del mundo ya que recoge hasta 30.000 aficionados en cada edición, siendo piedra del campeonato nacional y del European Rallycross. Por ello, Sebastien Loeb está entusiasmado con su participación: "Disfruté de mi experiencia en los X Games del año pasado y espero algo similar. Loheac es el templo de Rallycross. Este es un evento muy conocido siempre con una gran multitud de fans. En el lado deportivo, esto también es una carrera muy dura. No podía dejar pasar esta oportunidad de participar al menos una vez en mi tarjeta de carrera, especialmente porque se trata de un Citroën DS3. Tengo muchas ganas de ir a Loheac, conocer a los fans y la carrera allí".

Sebastien Loeb se apunta al Europeo de Rallycross

Duelo con Ogier cercano

Sin embargo, la cita más próxima en el apretado calendario de Sebastien Loeb es su segunda aparición en la Porsche Supercup que tendrá lugar durante la disputa del Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1. Esta aparición además tendrá un morbo especial hay que también estará entre la lista de participantes el también francés Sebastien Ogier, por lo que el duelo entre dos de los mayores rivales del Mundial de Rallies en los últimos años es algo esperado por todos los aficionados. Además si se tiene Mónaco como escenario de dicho encuentro y los potentes 911 GT3 como herramientas sin duda puede ser una gran experiencia.

A pesar de que Sebastien Loeb como hemos dicho ya compitió con los colores de Martini en la cita en el Circuito de Montmeló, Sebastien Ogier no llega con desventaja puesto que también ha probado este nuevo 911 durante el fin de semana pasado en el Circuito de Hockenheim. Aun así, el bagaje de Sebastien Ogier es limitado en circuitos ya que tan solo ha disputado alguna cita de la Scirocco R Cup, por lo que el piloto de Volkswagen deberá poner todo su esfuerzo si quiere ver su Porsche con los colores de Tag Hueur y Red Bull por delante del de su compatriota con los colores de Martini.

Artículos recomendados