Buscar

REGRESO ESTELAR

Noriyuki Haga regresa al Mundial de Superbikes

El mítico piloto del Mundial de Superbikes regresará en Imola con una BMW S1000RR con el equipo Grillini Dentalmatic.

Noriyuki Haga regresa al Mundial de Superbikes

Noriyuki Haga regresa al Mundial de Superbikes

Hablar de Noriyuki Haga es hablar de uno de los mitos del Mundial de Superbikes. Desde su primera aparición en 1996 como wild card donde sumó un podio con Yamaha, el piloto japonés ha sido una de las referencias del campeonato y compitiendo con Aprilia, Ducati y la propia Yamaha en varias etapas sumó un total de tres subcampeonatos y cuatro terceros puestos. Sin embargo, la gloria de ser Campeón del Mundo fue uno de los elementos esquivos para el japonés que aunque ya no tendrá la oportunidad de conseguir este hecho, regresa al Mundial de Superbikes para competir en la séptima cita del campeonato en Imola.

Aunque en 2012 ha competido en el Británico de Superbikes y su última victoria se remonta a la segunda carrera de la cita alemana del Mundial de Superbikes en 2010, lo cierto es que el regreso de Noriyuki Haga es una gran noticia para los aficionados del campeonato. Tras dejar el campeonato en 2011 con un octavo puesto y tres podios, el Circuito de Imola tendrá el placer de acoger la vuelta a la acción de superNitro Nori. Con su mítico número 41, podremos ver de nuevo en pista a Haga.

Otra montura a la lista

Precisamente una de las marcas que se le resistía Noriyuki Haga era BMW y esa será la montura que el piloto japonés podrá usar en esta aparición. Haga estará en Imola a los mandos de una BMW S1000RR desarrollada por Feel Racing y gestionada por el equipo Grillini Dentalmatic, por lo que el japonés será compañero del italiano Vittotrio Iannuzo, que hasta este momento ha competido como único participantes de la estructura. Sin duda, también será una experiencia para Iannuzo que podrá compartir box y enseñanzas con un piloto que ha ganado hasta en 43 ocasiones una carrera de este campeonato.

Sin embargo, además del hecho de regresar al Mundial de Superbikes, esta aparición en Imola también es muy importante para Haga en su regreso paulatino a las carreras y a la competición, por lo que además de en la pista italiana también estará en las 8 Horas de Suzuka. Ambas pruebas servirán para rememorar grandes recuerdos de SuperNitro y sin duda de momento se ha creado una gran dosis de expectación.

Artículos recomendados