Registro gratuito

El Toyota TS050 HYBRID será más pesado para buscar una mayor igualdad en Fuji
El Toyota TS050 HYBRID será más pesado para buscar una mayor igualdad en Fuji

WEC 2019-2020

El Toyota TS050 HYBRID será más pesado para buscar una mayor igualdad en Fuji

El campeonato de resistencia aumentará el peso de los Toyota TS050 HYBRID para buscar una mayor igualdad entre los distintos prototipos.

ÓSCAR PARREñO - 07 OCTUBRE 2018 11:30

El dominio de Toyota durante esta temporada en el campeonato del mundo de resistencia, WEC, está siendo abrumador. Toyota ha logrado acabar primero en las tres carreras celebradas (Spa, Le Mans y Silverstone), y solo la descalificación por motivos técnicos en el circuito inglés les ha impedido que se alejen en el campeonato con tres dobletes. Por este motivo, y tras una decisión adoptada de mutuo acuerdo entre la FIA y la marca, los dos Toyota TS050 HYBRID correrán con un peso mínimo aumentado en la carrera de resistencia que se llevará a cabo en las 6 horas de Fuji, que se celebrarán el 14 de Octubre.

Por tanto el prototipo híbrido LMP1 de Toyota aumentará su peso en 26 kilogramos, lo que provocará que cuente con un peso mínimo de 904 kilogramos para la ronda japonesa. De este modo los otros vehículos tendrán más oportunidad de competir frente a la marca japonesa al aumentar las diferencias de peso. Los vehículos no híbridos permanecerán con un peso mínimo de 818 kilogramos y de 833 kilogramos en caso de ser turboalimentados. Esto significa que los Toyota TS050 HYBRID serán casi 100 kg más pesados que los coches más ligeros.

Además otras ventajas que tenía la marca japonesa han sido eliminadas. La ventaja de repostaje que contaba la marca japonesa originalmente consagrada en los acuerdos que rigen la normativa de la Equivalencia entre Tecnología para el Superseason WEC 2018/19 también se ha eliminado. De este modo pierden la ventaja de contar con una una vuelta más por stint. Además también se prevé un aumento en la asignación de energía de gasolina y gasolina por stint para los vehículos no híbridos, con ajustes también hechos en el tamaño de los limitadores de reabastecimiento de combustible.

Según remarca la FIA el cambio solo ha sido posible gracias al acuerdo del japones de LMP1, ya que las regulaciones técnicas y deportivas prohíben cualquier ajuste en el Toyota para la Super Temporada de 2018 - 2019. En las últimas carreras la diferencia entre los vehículos híbridos de Toyota y los demás competidores fue de 4 vueltas. Durante el próximo fin de semana veremos si esta nueva regulación es capaz de igualar a los dos vehículos y evitar que Toyota gane el campeonato con demasiada soltura.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/virtual/motoryracing.com/classes/idTwitter.php on line 34

Fatal error: Uncaught Facebook\FacebookThrottleException: (#4) Application request limit reached in /home/virtual/motoryracing.com/apis/facebook_v4/src/Facebook/FacebookRequestException.php:117 Stack trace: #0 /home/virtual/motoryracing.com/apis/facebook_v4/src/Facebook/FacebookRequest.php(267): Facebook\FacebookRequestException::create('{"error":{"mess...', Array, 403) #1 /home/virtual/motoryracing.com/apis/facebook_v4/src/Facebook/Entities/AccessToken.php(350): Facebook\FacebookRequest->execute() #2 /home/virtual/motoryracing.com/apis/facebook_v4/src/Facebook/Entities/AccessToken.php(131): Facebook\Entities\AccessToken->getInfo(NULL, NULL) #3 /home/virtual/motoryracing.com/apis/facebook_v4/src/Facebook/FacebookSession.php(202): Facebook\Entities\AccessToken->isValid(NULL, NULL, NULL) #4 /home/virtual/motoryracing.com/classes/idFacebook.php(373): Facebook\FacebookSession->validate() #5 /home/virtual/motoryracing.com/lib/rrss.php(9): IDFacebook->obtenerShares('https://www.mot...') #6 /home/virtual/motoryracing.com/lib/rrs in /home/virtual/motoryracing.com/apis/facebook_v4/src/Facebook/FacebookRequestException.php on line 117