Buscar

ESTRENO CON VOLKSWAGEN

Jari-Matti Latvala gana el Acrópolis Rally. Sordo es segundo

Jari-Matti Latvala se anota su primera victoria con Volkswagen. Robert Kubica también se estrena en WRC2. "Cohete" Suárez se lleva el JWRC.

Jari-Matti Latvala gana el Acrópolis Rally. Sordo es segundo

Jari-Matti Latvala gana el Acrópolis Rally. Sordo es segundo

Con los precedentes de las primeras pruebas de la temporada 2013 y con las posiciones de cabeza prácticamente solucionadas, pocos esperaban una jornada del domingo emocionante y realmente salvo puntos concretos y lo que pueda venir a posteriori lo cierto es que los cuatro tramos de esta última jornada no han tenido mucha miga en el Acrópolis Rally del WRC. Tenía todo hecho y un margen más que de sobra y eso era suficiente para que Jari-Matti Latvala consiguiera la victoria en el Acrópolis Rally y sumar así su primera victoria desde su llegada a Volkswagen Motorsport. Además, el piloto suomi presa de este triunfo se coloca segundo en la clasificación.

Cuatro tramos y desde el primero se ha visto que los únicos dos pilotos que hoy tenían cosas que decidir eran Andreas Mikkelsen y Nasser Al-Attiyah ya que el hombre de Volkswagen y el de M-Sport se jugaban la cuarta posición. Por ello, el noruego Mikkelsen comenzaba esta última jornada de manera meteórica con el scratch en el SS11 y en e SS12, momento en el que ya se ponía por delante del catarí en esta lucha por la cuarta posición. En ambos tramos del bucle de la mañana no se han vivido cambios, con tiempos lentos y pilotos cuidando gomas entre los diez primeros.

La segunda pasada por Pissia en el SS13 ha vuelto a dejar otro scratch de Andreas Mikkelsen para Volkswagen entre una calma tensa que precedía al Power Stage, único momento en el que algunos hombres que no han tenido un afortunado rally han decidido dar un poco de miga a esta jornada del domingo. Ya en este SS14 que representaba el Power Stage, Sebastien Ogier ha despertado de su letargo y se ha anotado los tres puntos extras que junto a su décimo puesto le valen 4 puntos en la prueba Griega. Los otros puntos extra en juego han caído de la mano de Evgeny Novikov y de Andreas Mikkelsen, que siendo el único que ha apretado a fondo en esta última jornada tenía ya el ritmo cogido.

De esta forma, contemporizando ya desde el día de ayer Jari-Matti Latvala consigue su primera victoria en 2013 superando por casi dos minutos a un Dani Sordo que siguiendo el mismo esquema de asegurar ha sumado un valioso segundo puesto con el equipo Citroën Total. El podio también sin atacar ni defenderse aunque acercándose al cántabro ha terminado Thierry Neuville. La lucha por la cuarta plaza como ya hemos comentado ha caído del lado del noruego Mikkelsen por lo que Al-Attiyah en un gran rally se ha tenido que conformar con la quinta posición.

Mads Ostberg tras su pinchazo en la primera jornada ha conseguido ascender hasta la sexta posición por delante de Mikko Hirvonen y Martin Prokop, que han estado enzarzados en la otra pelea del día. Aunque en última instancia en el último tramo del día esta séptima posición por la que luchaban ha sido para el Citroën DS3 WRC de Mikko Hirvonen por un marge de 0.5 segundos, finalmente Martin Prokop se ha quedado con este séptimo puesto tras presentar una reclamación. Sebastien Ogier como ya hemos comentado ha sido décimo justo por detrás de Evgeny Novikov y su Ford Fiesta RS WRC.

Clasificación Final del Acrópolis Rally 2013 del WRC

1. Jari-Matti Latvala (Volkswagen Polo R WRC) 3:31:01.2

2. Dani Sordo (Citroën DS3 WRC) +1:50.0

3. Thierry Neuville (Ford Fiesta RS WRC) +2:14.1

4. Andreas Mikkelsen (Volkswagen Polo R WRC) +3:55.1

5. Nasser Al-Attiyah (Ford Fiesta RS WRC) +4:12.6

6. Mads Ostberg (Ford Fiesta RS WRC) +5:48.7

7. Mikko Hirvonen (Citroën DS3 WRC) +8:00.7*

8. Martin Prokop (Ford Fiesta RS WRC) +8:01.2

9. Evgeny Novikov (Ford Fiesta RS WRC) +8:11.8

10. Sebastien Ogier (Volkswagen Polo R WRC) +10:10.3

*Por una reclamación de Martin Prokop en uno de sus cronos, la séptima posición corresponde al piloto del equipo Jipocar Czech, por lo que Mikko Hirvonen queda relegado a la octava posición a pesar de lo que marca la tabla de clasificación.

Jari-Matti Latvala gana el Acrópolis Rally. Sordo es segundo

Robert Kubica en WRC2 y "Cohete" Suárez en JWRC

Robert Kubica tenía a tiro su primera victoria internacional en el mundo de los rallies y sobre tierra y como es lógico el piloto polaco no lo ha querido dejar escapar. En un domingo en el que el ex piloto de F1 prácticamente no ha exprimiendo su Citroën DS3 RRC en ningún momento finalmente ha conseguido la victoria jugando con su margen. De esta forma, Robert Kubica consigue su primera victoria en WRC2 en su segundo rally de tierra en el WRC en una prueba que ha dominado de principio a fin.

Segundo por su parte ha sido Yurii Protasov y el líder de la categoría Abdulaziz Al-Kuwari amenazando más pelea de la que ha presentado ha sido tercero. Oleksiy Tamrazov con el Ford Fiesta RRC ha recuperado la cuarta posición que perdió ayer y Rashi Al-Ketbi es el quinto clasificado. En la categoría de Producción la victoria ha sido finalmente para Nicolas Fusch después de que Álex Villanueba tuviera que abandonar tra dominar todo el rally.

Clasificación Final del Acrópolis Rally 2013 del WRC2

1. Robert Kubica (Citroën DS3 RRC) 3:46:20.3

2. Yurii Protasov (Ford Fiesta RRC) +1:29.8

3. Abdulaziz Al-Kuwari (Ford Fiesta RRC) +2:13.3

4. Oleksiy Tamrazov (Ford Fiesta RRC) +7:43.6

5. Rashid Al-Ketbi (Skoda Fabia S2000) +18:51.5

Con la jornada dividida en esta ocasión, José Antonio "Cohete" Suárez tenía que atravesar los cuatro tramos de este domingo para anotarse la victoria en el JWRC y lo cierto es que el piloto español lo ha hecho a la perfección con el Ford Fiesta R2 para alzarse con la victoria en el Campeonato Junior en esta segunda prueba del calendario para la categoría en Grecia. Con todo decidido, tampoco ha tomado muchos riesgos Pontus Tidemand que ha sido el segundo clasificado, mientras que la tercera plaza ha sido para Sander Pärn después de encontrarse con este tercer puesto en el último tramo del día tras el abandono de Bostanci. Por su parte, Yeray Lemes también ha abandonado este domingo y ha sumado un abandono por cada jornada en un rally para olvidar.

Clasificación Final del Acrópolis Rally 2013 del JWRC

1. José Antonio Suárez (Ford Fiesta R2) 4:33:17.8

2. Pontus Tidemand (Ford Fiesta R2) +1:04.2

3. Sander PÄrn (Ford Fiesta R2) +8:37.4

4. Michael Burri (Ford Fiesta R2) +16:03.6

5. Niko-Pekka Nieminen (Ford Fiesta R2) +18:33.4

Artículos recomendados