Buscar

WTCR MACAO 2019

Michelisz y Huff los más rápidos en los entrenamientos de Macao

Michelisz y Huff lideran las dos sesiones de entrenamiento, mientras Guerrero sufre.

Óscar Parreño

15 noviembre 2019 07:57

Comparte:

0 0
Michelisz y Huff los más rápidos en los entrenamientos de Macao

Norbert Michelisz terminó en lo alto de la clasificación después de imponerse a Yvan Muller en los entrenamientos libres 1.El piloto del BRC Hyundai N Squadra Corse marcó el ritmo al principio de la sesión de 45 minutos con su Hyundai i30 N TCR, pero Yvan Muller lo superara en los últimos 10 minutos. Michelisz no quiso ceder y otuvo su recompensa al marcar el mejor tiempo de la sesión con un 2:30.460s. Su tiempo fue 0.139 más rápido que el de Muller. La primera sesión de entrenamientos estuvo bastante apretada, sólo un segundo separó el top 10 alrededor del exigente circuito callejero, con Jean-Karl Vernay de Leopard Racing Team Audi Sport siendo el tercero más rápido en su Audi RS 3 LMS. Cuarto fue Rob Huff de SLR VW Motorsport.

Yann Ehrlacher de Cyan Performance Lynk & Co fue quinto por delante de Tom Coronel de Comtoyou DHL Team CUPRA Racing. Andy Priaulx de Cyan Performance Lynk & Co fue séptimo, con Nicky Catsburg, Mikel Azcona de PWR Racing y Mehdi Bennani completando el top 10. Azcona fue el principal novato de Macao, a pesar de contar con un problema de caja de cambios durante la sesión.

Robert Dahlgren tuvo un buen desempeño en su primera sesión en la serie. El sueco terminó en P13 en su PWR Racing Cupra TCR, mientras que el alemán Luca Engstler fue P21 para BRC Hyundai N LUKOIL Racing Team. El líder del campeonato Esteban Guerrieri solo logró ser P23 en su ALL-INKL.COM el equipo de Honda Civic Type R tCR debido a un montaje flojo del motor, mientras que el mejor de las seis entradas comodín que competía en Macao este fin de semana fue el héroe local Billy Lo (P27) en su Tian Shi Zuver Team Audi RS 3 LMS. La sesión estuvo marcada por una bandera roja después de 11 minutos cuando Gabriele Tarquini metió su Hyundai debajo de las barreras. "Bloqueé los neumáticos delanteros y me quedé fuera de línea y era imposible hacer la curva, nada especial", dijo Tarquini. "Desafortunadamente es bastante [mucho] daño frontal".

Los pilotos británicos Rob Huff y Andy Priaulx fueron por su parte los más rápidos durante los segundos entrenamientos. Huff del SLR VW Motorsport, estableció el mejor tiempo con su Volkswagen Golf GTI TCR. Priaulx estuvo cerca de vencer el tiempo en su Cyan Performance Lynk & Co 03 TCR, pero se quedó corto por 0.253 segundos alrededor del Circuito da Guia de 6,12 kilómetros. Los dos pilotos británicos lideraron sobre un par de pilotos franceses como Jean-Karl Vernay y Yann Ehrlacher que quedaron en tercer y cuarto lugar.

Frédéric Vervisch del Equipo Comtoyou Audi Sport fue quinto, con Thed Bjork sexto. Nicky Catsburg, del BRC Hyundai N LUKOIL Racing Team, fue el más rápido de los TCR Hyundai i30 N en séptimo lugar, por delante del KCMG Honda Civic Type R TCR de Tiago Monteiro. Norbert Michelisz, que fue el más rápido en la Práctica Libre 1, fue noveno. Mikel Azcona fue una vez más el novato más rápido de Macao en su CUPRA TCR en P10. Yvan Muller, Aurélien Panis, Johan Kristoffersson, Gordon Shedden y Tom Coronel completaron el top 15, mientras que el líder, Esteban Guerrieri volvió a quedar bastante atrás en P22.

Artículos recomendados