Buscar

WTCR MACAO 2019

Yvan Müller vuelve a ganar en Macao seis años después

El piloto francés logra la victoria y Michelisz logra el liderato del campeonato gracias a una segunda posición.

Óscar Parreño

16 noviembre 2019 16:00

Comparte:

0 0
Yvan Müller vuelve a ganar en Macao seis años después

Yvan Müller ha vuelto a ganar en Macao, logrando la tercera victoria de la temporada. El piloto francés fue capaz de materializar la pole lograda en el día de ayer, y hacerse con la victoria ampliando, su ya gran palmares. El piloto de Cyan Racing fue capaz de aguantar en la salida a Michelisz y lideró la carrera durante las ocho vueltas que se desputan en el complejo y preciso circuito Da Guía. Michelisz no pudo con el veterano piloto inglés y tuvo que conformarse en segunda posición. A pesar de que se pegó al coche de Müller, no fue capaz de adelantarlo en la recta final del campeonato. Pero el resultado no es malo para el piloto de Hyundayi, esa segunda posición, junto con el abandono de Esteban Guerrieri que tuvo que entrar a boxes, lo colocan como líder del campeonato, con 18 puntos de ventaja sobre el argentino.

Tercero fue Kevin Ceccon, el piloto italiano, logró su tercer podio del año, tras los dos conseguidos en Eslovaquia. Ceccon salia desde la cuarta posición y tuvo que esperar hasta las dos últimas curvas, para poder lograr el podio. El piloto de Alfa Romeo presionó hasta el final y tuvo su recompensa, cuando Andy Priaulx que en ese momento rodaba tercero, cedía tres posiciones frente a Ceccon, Huff y Bkork, que quedaron tercero, cuarto y quinto respectivamente. Séptimo fue el piloto de Audi Team Sport, Fréderic Vervisch. El piloto belga dió todo un espectáculo desde el primer momento. Salía desde la undécima posición y se colocaba noveno en la salida. En la vuelta 4, adelantaría a Tarquini colocánsose octavo. Una vuelta después proseguiría su ritmo, logrando la vuelta rápida y adelantando a Ehrlacher. Ehrlacher fue uno de los grandes perjudicados en la carrera. Se colocaba el francés cuarto al ganarle la partida a Ceccon, pero las ordenes de equipo para dejar pasar a Bjork para que luche por el campeonato, le hacia perder la posición con Ceccon, Huff y Bjork, antes de que Vervisch lo adelantará dejándolo en una octava posición. Tarquini fue noveno seguido de Nick Catsburg que fue décimo.

Los muros de Macao no se fueron sin obrarse victimas, en la vuelta 2 Vernay se salía de pista, y Leuchter que iba tras él, acababa en el muro. Mikel Azcona no podía evitarlo y acababa colisionando contra el francés. Los tres pilotos lograría reincorporarse a la carrera, pero perderían la posibilidad de sumar puntos. No tuvieron tanta suerte, Ma y Langeveld, el chino y el holandés colisionaron en las proximidades de la curva de Lisboa y tuvieron que abanadonar.

Artículos recomendados