Buscar

GRANDES PEDIDOS

2 Renault Midlum protegerán la Ciudad Prohibida de Pekín

Dos de los 20 camiones contra incendios que China ha pedido a la marca francesa tendrán esta función.

2 Renault Midlum protegerán la Ciudad Prohibida de Pekín

2 Renault Midlum protegerán la Ciudad Prohibida de Pekín

La Ciudad Prohibida es el nombre que recibe actualmente el que fuera el Palacio Imperial Chino desde la dinastía Ming hasta el final de la dinastía Qing. Este emblemático lugar que muchos hemos visto por televisión y en reportajes turísticos acoge en la actualidad el Museo del Palacio. En un remanso de paz que tan solo alteran los miles de turistas que visitan sus instalaciones a lo largo del año, el edificio construido entre 1406 y 1420 tendrá ahora dos compañeros tecnológicos creados por Renault Trucks y que tendrán la función de vehículos de emergencia contra incendios.

Este complejo que tiene una extensión de 72 hectáreas y cuenta con una muralla de 7,9 metros de altura cuenta a partir de ahora con dos camiones de bomberos o vehículos contra incendios disponibles las 24 horas del día gracias al acuerdo de venta que ha unido a las autoridades chinas y a Renault Trucks. La función principal de protección se llevará a cabo concretamente por dos unidades del Renault Midlum, modelo que lleva más de 10 años tanto en el mercado europeo como en el asiático con sus diferentes versiones.

A pesar de que la relación entre Renault Trucks y el mercado Chino tiene cada vez raíces más profundas, lo cierto es que la primera vez que la empresa francesa entrega camiones contra incendios al país asiático. Por ello, estos dos Renault Midlum son la dos unidades más destacadas de un pedido de veinte unidades que China ha encargado al fabricante. De esta forma, de los 20 camiones Renault Midlum que ha importado en la lucha contra los incendios, dos de ellos ya tienen destino, mientras que los restantes 18 se sumarán a los casi 500 camiones y vehículos europeos que han importando en 2012 para este fin.

Un viejo conocido

Además de las especificaciones propias de un camión contra incendios, el Renault Midlum tiene un cambio robotizado de seis velocidades, aunque también se presenta la opción de cambio manual. El control de descenso es una de sus tecnologías más destacadas aunque no nos podemos olvidar de la tecnología AdBlue que usa la urea como fuente de propulsión. En lo que respecta a estos modelos concretos, se trata de una de las versiones más cortas de la gama del Renault Midlum, que tiene un total de 13 pasos diferentes de batalla. Por lo tanto, su medida en torno a los casi 3 metros de largo es perfecta para una tarea versátil como la que llevará a cabo, donde también colaborarán sus motores DXi5.

Artículos recomendados