Buscar

COCHES

A la venta el Alpina B5 Bi-Turbo Touring

El famoso preparador de coches alemán logró una mejora sustancial del ya conocido BMW M5, haciendolo más atractivo.

Mario Tixce

06 enero 2018 23:24

Comparte:

0 0
A la venta el Alpina B5 Bi-Turbo Touring

BMW sigue mostrando sus nuevos modelos a pocos días de haber iniciado el 2018, y mucho más ahora que ya se acercan las primeras exposiciones de coches más importantes del año, como por ejemplo, el Salón del Automóvil de Detroit. Hay que destacar que los alemanes trabajan sin cesar y el fruto de su esfuerzo se ve reflejado en todas sus creaciones, de ahí a que contemplemos coches de alta gama, con los últimos avances tecnológicos, pero lo mejor de todo, para todos los gustos; pudiéramos decir que hay un coche BMW para cada quien, desde modelos que rayan en lo convencional y lo clásico, hasta modelos súper deportivos y desde luego, automóviles híbridos y eléctricos.

En ese sentido podemos mencionar al modelo BMW M5, un modelo que con solo verlo enamora a cualquiera. Este coche puede presumir de su potente motor de ocho cilindros, capaz de generar hasta 600 caballos de puro poder. Si nos adentramos en su habitáculo veremos todo el confort típico de la firma alemana, y desde luego, todos los adelantos tecnológicos dignos de un coche que está a la altura de los mejores del mundo. Cuando tenemos la oportunidad de apreciar un coche tan completo y con características tan sobresalientes pensamos en que posiblemente tiene todo lo necesario para el uso común o el día a día; sin embargo, aunque usted no lo crea siempre hay más que extraer hasta del coche más perfecto del planeta.

Es así como el BMW M5 2017 pasó a reformarse, gracias a todas las prestaciones que Alpina, empresa especializada en preparación de coches de alta gama, puso a su disposición. Lo primero que debemos tomar en cuenta es que Alpina se dedica a extraer lo máximo de los coches de BMW, para luego presentar versiones especiales que superan con creces el precio de un BMW de serie convencional.

Nace el Alpina B5 Bi-Turbo Touring

Recientemente Alpina acaba de presentar una modificación muy interesante del atractivo BMW M5. Para nosotros que nos sentimos fanáticos de los buenos modelos, era impensable imaginar que un BMW M5 necesitaba algo más para sobresalir del resto. Resulta que Alpina de alguna manera sacó el lado más salvaje del M5 y lo convirtió en todo un bólido de altas prestaciones. Los alemanes incorporaron algunas soluciones en el chasis y mejoraron el rendimiento del que venía por defecto en el vehículo. Tras esta transformación, el coche recibió la denominación de Alpina B5 Bi-Turbo Touring.

Prestaciones mecánicas

Se trata de un coche sensacional, que debajo de capo cuenta con un poderoso propulsor doble turbo impulsado a gasolina V8 de 4.4 litros. La potencia total que genera este motor está calculada en unos 608 caballos de poder, de hecho, se calcula que puede alcanzar los 100 kilómetros por hora desde cero en tan solo 3,5 segundos. Su velocidad máxima está calculada en unos 322 kilómetros por hora. Hay que destacar que el Alpina B5 Bi-Turbo Touring posee tracción en las cuatro ruedas, sin embargo, esta característica se puede modificar, pasando toda la fuerza únicamente a las ruedas traseras.

Otro detalle que llama poderosamente nuestra atención es que el Alpina B5 Bi-Turbo Touring incorpora una nueva dirección en las cuatro ruedas, y esto permite que las posteriores puedan girar hasta 2,5 grados. Si la velocidad del coche es baja, las ruedas traseras girarán en sentido opuesto a las delanteras. Este coche trae barras antivuelco activas, suspensión adaptativa con brazos delanteros articulados y llantas de aleación de 20 pulgadas Pirelli P-Zero.

Aspectos internos del coche

Dentro del habitáculo todo es un completo lujo. Detallamos asientos forrados en fino cuero, así como la tapicería de las puertas y parte del salpicadero. El volante posee una botonera que controla los principales sistemas del coche. Sobresale la pantalla táctil a full color en el centro del salpicadero, y el marcador de velocidades y revoluciones detrás del volante, digital y a full color. También encontraremos ciertos apliques terminados en cerámica.

El costo del Alpina B5 Bi-Turbo Touring es de 102.380 euros, pero también estará disponible en forma de berlina por unos 100.440 euros.

Artículos recomendados