Buscar

PREPARADO PARA CORRER

ABT prepara una versión mejorada del Audi R8 para Ginebra

La compañía germana tiene listo el Audi R8 by ABT que será mostrado desde el 9 de marzo en el Salón del Automóvil de Ginebra.

Mario Tixce

04 marzo 2017 20:02

Comparte:

0 0
ABT prepara una versión mejorada del Audi R8 para Ginebra

Cuando hablamos de coches o automóviles deportivos, veloces y de gran poder siempre nos vienen a la memoria algunos nombres de grandes marcas que han dejado huella en el mercado automotriz a través de los años, como por ejemplo Ferrari, Lamborghini, Mercedes Benz, Porsche entre otros. Pero no debemos olvidar a la marca de los cuatros aros, quienes inteligentemente se han metido entre los mejores estrenando coches que no tienen nada que envidiar a rivales como los antes mencionados.

El Audi R8 es uno de esos ejemplos. Es un modelo que cuenta con mucho poder, es deportivo pero además muy confortable; hoy compite libremente con automóviles de gran talla. La empresa alemana ABT recientemente le dio un toque de renovación al reconocido R8, para eso opto por un nuevo kit de carrocería con el que pretenden realzar toda su imagen deportiva.

Mejoras estéticas

Comenzamos describiendo su exterior, donde se nota un Split en su frontal, en la parte inferior del vehículo, con la finalidad de mejorar la aerodinámica. El Audi R8 by ABT estrena faldones traseros. Los espejos también toman cierta forma aerodinámica. En ABT también pensaron en el propulsor del R8 por lo que, en la carrocería de fibra de carbono, realizaron una apertura para mejorar la refrigeración y evitar recalentamientos inesperados. Otro aspecto significativo y que salta a la vista son el tamaño de sus llantas o neumáticos. Sus rines podrán ser de 19 pulgadas o de 20, en color negro, y dependiendo de los gustos del comprador.

ABT prepara una versión mejorada del Audi R8 para Ginebra

Su interior también se modificó bajo ciertos parámetros de ABT, aunque lo más resaltante serán la exclusiva iluminación, alfombrillas que podrán ser personalizadas, guarnecidos de cuero y algunos detalles hechos en fibra de carbono.

ABT prepara una versión mejorada del Audi R8 para Ginebra

Más potencia

Con respecto a su motor, debemos recordar que el R8 trae consigo un poderoso propulsor V10 de 5.2 litros y que vienen con dos niveles de potencia, 540 caballos para la versión "normal" y 640 caballos de poder para la versión "plus". A todas estas, indiferentemente del modelo de motor, la compañía ABT también le ofrece a sus clientes un kit, que incluye cambios en el sistema de admisión y en los escapes de doble salida hechos en fibra de carbono, con el que prometen un aumento en los caballos de potencia, es decir, 20 caballos más. Otra razón para decidirnos por el Audi R8 by ABT.

ABT prepara una versión mejorada del Audi R8 para Ginebra

Para culminar, ABT logró disminuir unos 50 kilogramos en el R8 gracias a la implementación de nuevas barras estabilizadoras, además de nuevas suspensiones con muelles mucho más cortos que disminuyen en este caso el centro de gravedad del coche. Con estas especificaciones debemos esperar que su preció vaya acorde a sus cambios significativos; el nuevo Audi R8 by ABT también estará presente en el venidero Salón del Automóvil de Ginebra y allí se darán a conocer más detalles sobre su interior y su precio de venta al público.

Artículos recomendados