Buscar

DEPORTIVO GALO

Alpine presentará su modelo definitivo el 16 de febrero

La versión definitiva del nuevo deportivo Alpine de Renault será desvelado en apenas 6 semanas.

Sergio J. Cabrera

03 enero 2016 12:02

Comparte:

0 0
Alpine presentará su modelo definitivo el 16 de febrero

Alpine finalmente ha confirmado el lanzamiento definitivo de su primer modelo, la versión de producción del concept con el que nos sorprendieron el pasado año 2015. El lanzamiento está fechado para el próximo 16 de febrero.

Tras unos años en los que la firma nos había regalado con hasta dos prototipos, el primero de ellos el superdeportivo A110-50, y con una fallida asociación con Caterham, finalmente veremos renacer uno de los más grandes nombres de la automoción francesa, ligada a los deportivos y a la competición desde hace décadas.

Del modelo definitivo entendemos que se deberá parecer a los renders que ya vimos hace unos meses, basado en el concepto presentado a mediados de 2015 y del que todavía no se sabe que clase de motorización podría animarle. Aunque mecánicas de corte deportivo para un pequeño coupé no son pocas disponibles en el catálogo de Renault, los últimos rumores apuntan a una versión de 1.8 litros turboalimentada derivada del bloque de cuatro cilindros y 1.6 litros que se encuentra disponible en los Clio RS.

Alpine presentará su modelo definitivo el 16 de febrero

Las cifras de potencia que se barajan para este nuevo deportivo francés estarían rondando los 300 caballos, para un conjunto que se espera esté alrededor de los 1.100 kilos. Por lo que de confirmarse estos datos las prestaciones deberían estar aseguradas.

Lanzamiento en 2017

Según la propia firma, aunque el lanzamiento sea a principios de 2016, el modelo no llegaría a los concesionarios hasta 2017 al menos, ya que según la firma gala, hasta que el nuevo deportivo no se encuentre completamente a punto y perfeccionado no pasará a producción.

Con respecto al nombre se baraja como posible la denominación A120, en continuación con la nomenclatura A110, modelo sobre el que está basado estética y conceptualmente. Su rango de precios por supuesto sigue siendo un misterio, pero si echamos un vistazo rápido al mercado tan solo encontramos hueco entre modelos como el Porsche Cayman o el exclusivo Alfa Romeo 4C. Deportivos compactos de motor central trasero y con potencias entre los 200 y los 300 caballos. Los que deberían ser los rivales naturales del futuro Alpine A120.

Fuente: Carscoops

Artículos recomendados