Buscar

ANÁLISIS

¿Cómo es el Audi Q3 que se fabricará en Martorell?

Analizamos el nuevo SUV de Audi, el Q3. Se fabricará en España y le pondrá las cosas difíciles al BMW X1.

¿Cómo es el Audi Q3 que se fabricará en Martorell?

Audi ha presentado su nuevo SUV, el Q3, que se mostrará por primera vez en el Salón de Shanghái. Será el más pequeño de los SUV de Audi, situado por debajo del Q5, y le pondrá las cosas muy difíciles al BMW X1, su rival directo. Será fabricado por Seat en sus instalaciones de Martorell, a un ritmo de 100.000 unidades anuales, y saldrá a la venta en junio de este año. Todavía no se conoce su precio en España, aunque para hacernos una idea, en Alemania partirá de los 29.900 euros.

¿Cómo es el Audi Q3 que se fabricará en Martorell? Comparte plataforma con el Volkswagen Tiguan, mide 4,39 metros de largo, 1,83m de anchura y 1,60m de altura. El peso de la versión básica es de 1500 kilogramos, esta cifra se ha logrado gracias a la construcción de diferentes elementos en aluminio. Su Cx de 0,32 ayuda a reducir el consumo de combustible.

Diseño con forma coupé

¿Cómo es el Audi Q3 que se fabricará en Martorell? Su diseño se basa en el del Audi Cross Coupé Quattro, un prototipo que se presentó hace unos años en el Salón de Barcelona. Su línea es coupé, y destacan varios elementos, como la parrilla hexagonal, que recuerda mucho a la del Audi A6 o sus agresivas ópticas delanteras en forma de trapecio, que se unen mediante un pliegue en la cintura que recorre todo el lateral con los pilotos traseros, cuya forma es prácticamente triangular. Se ofrecerán 12 colores distintos para la carrocería, la cual tendrá también cinco niveles de personalización, como el acabado S-Line o el enfocado al off-road, entre otros. De serie las llantas serán de 16 pulgadas, aunque en opción se podrán pedir de entre 17'' y 19''. Llevará luces diurnas tipo LED, como ya es habitual en los modelos de Audi.

Dos opciones gasolina y dos diésel para elegir

¿Cómo es el Audi Q3 que se fabricará en Martorell? En cuanto a las motorizaciones serán todas de 2.0 litros y 4 cilindros, y tendrán inyección directa, turboalimentación, Start/Stop y sistema de recuperación de energía. Habrá disponibles dos opciones gasolina y una diésel. El motor 2.0 TFSI se ofrecerá en una variante de 170 CV y en otra de 211 CV, la más potente de la gama. El 2.0 TDI tendrá 177 CV, más adelante se ofrecerá otra opción destinada a mejorar consumos, tendrá 140 CV y un consumo de 5,2 litros a los cien.

¿Cómo es el Audi Q3 que se fabricará en Martorell? La tracción integral Quattro, combinada con la transmisión automática de 7 velocidades S-Tronic será de serie en las dos opciones más potentes, el gasolina de 211 CV y el diésel de 177 CV. En opción se podrán elegir elementos que hagan más cómoda la conducción, como las levas tras el volante del cambio S-Tronic, o el sistema Drive Select, que permite elegir entre cuatro tipos de conducción (comfort, auto, dynamic y efficiency).

Un interior de gran calidad

Una vez dentro, Audi insiste en que su pequeño SUV es pese a sus dimensiones un coche muy espacioso, con un maletero de 460 litros de capacidad, que se pueden quedar en 1.365 con los asientos de la segunda fila abatidos. La calidad está a la altura de lo que Audi acostumbra a ofrecer, es decir, de lo mejorcito del mercado. Como en todos los modelos de la marca, el Q3 ofrece unos instrumentos fáciles de entender y manejar, al mismo tiempo que una ergonomía casi perfecta. Se podrá elegir entre seis tipos de tapicería (tres de ellos en cuero), cinco colores y cuatro tipos de inserciones, como madera o aluminio.

¿Cómo es el Audi Q3 que se fabricará en Martorell? El equipamiento de serie incluye aire acondicionado o sistema de sonido con entrada auxiliar de audio, la oferta de opcionales es muy amplia y atractiva, pudiendo elegir ordenador de a bordo con programa de eficiencia, luz ambiente interior en LED, techo panorámico de cristal, asientos deportivos o eléctricos y calefactables, sistema de arranque sin llave, climatizador bizona, cristales traseros tintados o un nuevo volante de cuero. La asistencia al aparcamiento o el asistente de cambio de carril, también será opcionales. En cuanto a elementos multimedia se podrá optar por un sistema de sonido Bose de 14 altavoces o el MMI Plus con pantalla de 7 pulgadas y navegación. Más adelante habrá disponible un sistema denominado Online Bluetooth Car Phone con módulo UMTS integrado que permitirá conectarse a internet desde el vehículo.

Artículos recomendados