Buscar

CURIOSIDAD

Autofácil prueba "a fondo" los airbumps del C4 Cactus

Bajo el slogan "no lo intenten en su casa", Autofácil prueba uno de los sistemas que más dio que hablar el año pasado.

Emilio García

02 febrero 2015 21:32

Comparte:

0 0
Autofácil prueba "a fondo" los airbumps del C4 Cactus

Autofácil prueba "a fondo" los airbumps del C4 Cactus

El Citroën C4 Cactus y su sistema Airbumps han generado numerosos comentarios por la red. Todo el que descubre su sistema tiene inquietudes por descubrir si funciona o no, y sobretodo, quieren verlos en acción para ver si realmente protegen o no las puertas del C4 Cactus.

Los compañeros de Autopista han ido mucho más allá que nadie y han decidido comparar una puerta convencional (de un Mercedes-Benz Clase A de primera generación en concreto), con la puerta del C4 Cactus, dejándole caer unas pesas de gimnasio de distinto peso a las puertas, ¿el resultado?

Detalles a tener en cuenta

Antes de ver el vídeo, debes saber que la puerta del Mercedes-Benz está en condición ventajosa, debido a que esta se puede mover libremente y de esta forma, disipar mejor el impacto. Sin embargo, la puerta del Citroën C4 Cactus se encuentra montada en la carrocería, sin posibilidad de moverse y sin poder disipar del mismo modo la energía.

Pese a ello, la puerta del Mercedes-Benz Clase A resulta bastante dañada durante la prueba, aunque seguramente estos daños hubiesen sido mayores de encontrarse montada sobre el coche. Por otro lado, el sistema Airbumps de Citroën demuestra su eficacia, y es solo insistiendo cuando la puerta se ve dañada, aunque estos daños son menores y se pueden solucionar sin necesidad de pasar por el taller de pintura.

Ahora sí, te dejamos con el vídeo para que disfrutes de la prueba, y saques tus propias conclusiones.

Fuente - Autopista vía Youtube

Artículos recomendados