Buscar

RUMORES

BMW podría desarrollar un Mini de 300 CV

MINI podría contar con nuevas versiones de tracción integral y hasta 300 CV de potencia.

Sergio J. Cabrera

15 septiembre 2014 21:30

Comparte:

0 0
BMW podría desarrollar un Mini de 300 CV

BMW podría desarrollar un Mini de 300 CV

La ampliación de la gama Mini, que ya estrena carrocería de cinco puertas, es imparable. Desde el inicio de la resurrección de la marca y el carismático modelo de la mano de BMW, no han cesado de llegar versiones nuevas, algunas incluso tan estrambóticas como atractivas, como las versiones roadster o coupé.

La nueva gama Mini, sin embargo, parece centrarse en planteamientos más lógicos, expandiendo su rango de clientes con cada nueva versión presentada, sin menoscabar el halo premium con el que la firma bávara dota a todos sus productos.

Hoy hemos conocido a través de Motoring File, publicación especializada en el modelo británico, las intenciones de la firma de crear una nueva versión de hasta 300 caballos.

Nuevos motores

Empleando la nueva familia de motores de cuatro cilindros de BMW, se estaría gestando nuevas versiones equipadas con el motor de dos litros, que podrían tener un techo de potencia en los 300 caballos mencionados.

Dicha motorización serían la que emplearían también las Series 1 y 2 de BMW, así como los futuros X1 y X2, fuertemente emparentados con las versiones más grandes del Mini, ya que derivarán de su misma plataforma.

Por lo que no es descabellado pensar que veremos, en unos 2 o 3 años, versiones del Countryman, más que probablemente bajo la enseña John Cooper Works, equipados con un motor de estas características.

Por puesto, toda la información está basada en fuentes no especificadas, por lo que tan solo el devenir del tiempo desvelará si finalmente el Mini llega a ese nivel prestacional.

Fuente: Motoring File

Artículos recomendados