Buscar

SALÓN DE GINEBRA

Cinco propuestas de Hyundai en el Salón de Ginebra

La marca coreana ha presentado varias novedades en Ginebra entre las que destacan el nuevo Tucson y el i20 coupé.

Fernando Sancho

05 marzo 2015 10:09

Comparte:

0 0
Cinco propuestas de Hyundai en el Salón de Ginebra

Cinco propuestas de Hyundai en el Salón de Ginebra

Hyundai ha hecho una gran apuesta en el Salón de Ginebra. La marca coreana ha presentado varios modelos nuevos, como el Tucson, el i20 Coupé o el ix20. Además, también ha mostrado los restyling de los i30 e i40, cerrando su catálogo en este prestigioso evento con la muestra del ix35 Fuel Cell, su vehículo de pila de combustible fabricado en serie.

Nuevo Tucson

Hyundai apuesta por el segmento de los todoterreno con el nuevo Tucson. Un vehículo elegante, versátil y ágil que sigue al pie de la letra el diseño de la marca, comenzando con la parrilla hexagonal característica de Hyundai conectada a las ópticas LED. Con un perfil lateral escultural, la zaga tiene un diseño limpio con unas estilizadas luces traseras. En su interior la optimización del espacio es la clave con un maletero de 513 litros.

Algunos de los puntos fuertes del nuevo Tucson son su gran equipamiento, uno de los más destacados de su segmento. Sistemas electrónicos y de ayuda activa como el sistema autónomo de frenado, el sistema de alerta por cambio involuntario de carril, alerta trasera de tráfico o detección de ángulo muerto. A nivel técnico cuenta con la nueva dirección asistida de Hyundai. Por último, destaca su amplia gama de motorizaciones que incluye el motor T-GDI de 176 CV con cambio manual de seis velocidades o de doble embrague de seite velocidades. Además, cuenta con el motor GDI 1.6 de 135 CV y tres motores diésel de 115, 132 y 186 CV.

De la mano de este modelo, también llegan dos prototipos nuevos. Una versión híbrida con 48 CV extra, siendo 14 de ellos de un motor eléctrico con batería de iones de litio con un precio una cuarta parte menor de un sistema híbrido convencional. Este prototipo de tecnología futura está pensado para los todoterrenos de mayor tamaño. Por su parte, el prototipo de vehículo eléctrico plug-in tiene una autonomía de 50 km en el modo totalmente eléctrico. Equipado con una batería de polímero de iones y un motor eléctrico de 68 CV, esta tecnología es compatible con el motor diésel de 1.7 litros y 115 CV.

Cinco propuestas de Hyundai en el Salón de Ginebra

Presentación mundial del nuevo ix20

El nuevo ix20 de Hyundai cuenta con todas las cualidades que han permitido que el modelo original sea tan popular, presentando un diseño renovado, nuevas tecnologías y una mayor gama de motores. La marca ha añadido nuevos faros de proyección bi-función y grupos ópticos traseros combinados LED para crear su atractivo actual. El nuevo diseño hexagonal de la parrilla alinea el nuevo ix20 con el último frontal de la familia Hyundai. El nuevo ix20 está disponible con motores diésel y de gasolina que oscilan entre 77 y 128 CV, y un cambio automático de seis velocidades en el caso del motor de gasolina de 1,6 litros.

Nuevo i20 Coupé

Por primera vez Hyundai ha creado un automóvil del segmento B de tres puertas que es significativamente diferente del modelo de cinco puertas. El dinámico aspecto exterior y el llamativo diseño interior captan la atención de los clientes jóvenes amantes del estilo. Uno de sus aspectos más destacados son las exclusivas llantas de aleación de 17 pulgadas. Una presentación que también tiene una especial importancia en el mundo de la competición, porque este modelo es la base del nuevo i20 WRC del Mundial de Rallies.

Nuevo i30

Tres años después del lanzamiento en Europa de la segunda generación del modelo i30 en versiones de cinco puertas, tres puertas y familiar, Hyundai presenta una nueva versión del modelo i30. Diseño renovado, un rendimiento del motor mejorado, un nuevo cambio de doble embrague de siete velocidades, nuevas prestaciones de seguridad y comodidad, además de la incorporación de un nuevo modelo de alto rendimiento. Es el nuevo i30 Turbo con 186 CV.

Cinco propuestas de Hyundai en el Salón de Ginebra

Nueva gama i40... y el ix35 Fuel Cell de regalo

El i40 también se renueva en su diseño y con cuatro motores mejorados. También incorpora la opción de un cambio de doble embrague de siete velocidades y algunas otras mejoras como el sistema electrónico de control de amortiguación trasera y el sistema de control de tración en curva. Visualmente, destacan sus nuevos faros bi-xenón. Por último y a modo de colofón, Hyundai ha expuesto su primer vehículo de pila de combustible del mundo fabricado en serie, el ix35 Fuel Cell.

Artículos recomendados