Buscar

MODELO DEPORTIVO

Se confirma la llegada del Honda Civic Type R

Tras los rumores sobre su posible desaparición, Honda confirma que habrá una nueva versión deportiva del modelo Civic, el Type R.

Se confirma la llegada del Honda Civic Type R

Se confirma la llegada del Honda Civic Type R

No puede haber mayor confirmación que la palabra del presidente de una empresa. En este caso Manabu Nishimae, responsable máximo de Honda Motor Europe, ha declarado: "Nuestros clientes quieren modelos con carácter deportivo y nosotros lo vamos a desarrollar".

Estas palabras han sido declaradas para dejar a un lado los rumores sobre la posible eliminación de la versión más extrema de uno de los modelos insignia de los últimos tiempo de la marca japonesa, el Civic Type R.

Las leyes anticontaminación europeas habían supuesto la puntilla a la última generación, ya que superaba la norma Euro 5 sobre tasas contaminantes, por lo que en verano finalizó su comercialización. Fue entonces cuando surgieron las dudas sobre si Honda desarrollaría un modelo que satisficiera tanto a sus clientes más exigentes como a las exigencias medioambientales, más siendo este fabricante uno de los que más apuestan por la vanguardia tecnológica y el respeto del planeta.

Mugen no participará en este Civic

El referente actual, con un motor atmosférico gasolina de 200 CV, marca el punto de partida del desarrollo del nuevo vehículo, el cual, según lo anunciado por el manager general de desarrollo y diseño de Honda, Yoshikazu Kigoshi, dispondrá, como viene siendo habitual, de unos paragolpes resideñados, llantas más grandes y anchas, suspensiones más duras y asientos deportivos respecto de la versión general. Por otro lado, también se ha conocido que, pese a que recientemente Mugen, el departamento encargado de las preparaciones más extremas de Honda, ha presentado su versión del CZ-R para ser puesta en los concesionarios oficiales, no tendrá participación, por lo menos al inicio, en este Civic.

Se confirma la llegada del Honda Civic Type R

Quizás la mayor novedad sea su comercialización en carrocería de cinco puertas, ya que parece que esta vez no habrá posibilidad de elegir entre tres o cinco.

Llegará en 2013.

Partiendo de las palabras de los responsables de Honda, lo que se supone más que seguro es que no será hasta el 2013 cuando empiece a venderse, por lo que el precio del coche en estos momentos es una total incógnita.

Artículos recomendados