Buscar

SALÓN DE LOS ÁNGELES 2017

Conoce el nuevo Subaru Ascent 2019

El SUV más grande la firma con capacidad hasta para 8 personas debutará en el Salón de Los Ángeles 2017.

Christian Tixce

29 noviembre 2017 17:47

Comparte:

0 0
Conoce el nuevo Subaru Ascent 2019

En vísperas del pronto comienzo del Salón del Automóvil de Los Ángeles 2017, los grandes fabricantes de vehículos preparan sus nuevos modelos para aprovechar la cita y colarse en el exigente mercado estadounidense. Uno de esos fabricantes es la japonesa Subaru, quien vuelve con un crossover de grandes proporciones como les gusta a los norteamericanos, y cuya capacidad se extiende hasta las 8 plazas. Esta es la nueva apuesta de la firma nipona luego de la desaparición del anterior modelo Tribeca de la marca. El nuevo Subaru Ascent 2019 se perfila como ese coche ideal para el viaje en familia en total comodidad y confort. El Ascent fue presentado como prototipo durante el Salón del Automóvil de Nueva York efectuado en abril del presente año, no obstante, ya está todo listo para ser admirado como modelo definitivo en Los Ángeles.

Belleza exterior

El nuevo Subaru Ascent 2019 será construido en la plataforma Global de Subaru, el cual comparte con el modelo Impreza. Esta plataforma ha permitido al nuevo SUV el aprovechamiento máximo de su habitáculo y cuyas medidas abarcan los 5 metros de largo, 1,93 metros de ancho y 1,82 metros de alto. Su batalla se extiende por los 2,89 metros de ancho, lo que le convierte en el crossover más grande jamás construido por la marca nipona. En su carrocería no se presentan cambios con relación al concepto antes presentado, allí podemos observar el lenguaje de diseño 'Dinamic x Solid' empleado por la firma en la fabricación de sus más recientes vehículos. Por ejemplo, su frontal presenta una parrilla hexagonal en cuyos extremos superiores se encuentran las ópticas principales en forma de 'C'. Una entrada de aire a nivel inferior por debajo de la parrilla y sus faldones han sido decorados con detalles cromados junto con una gran cantidad de defensas.

Habitáculo

El interior del Subaru Ascent 2019 es muy espacioso y pueden viajar de manera cómoda entre 7 u 8 personas. No obstante, a nivel de equipamiento se encuentra diferenciado por cuatro niveles. El nivel Base presenta el Subaru EyeSight con frenada de emergencia y mantenimiento de carril, pantalla de infoentretenimiento de 6,5 pulgadas, climatizador tri-zona junto con unas llantas de 18 pulgadas. El acabado Premium agrega cambio de carril, sensor de ángulo muerto, retrovisores calefactados, alerta de tráfico cruzado trasero y una pantalla táctil de 8 pulgadas con navegador y conectividad Wi-Fi. Le sigue la variante Limited que además de los componentes de las versiones anteriores incorpora tapicería de cuero, techo solar, sistema de navegación, acceso y arranque sin llave y llantas de 20 pulgadas. El tope de la gama culmina en el acabado Touring que dispone de detalles cromados, retrovisores plateados, navegación, disco duro, retrovisor con cámara trasera y sistema de audio de Harnan Kadon con 14 altavoces.

Oferta mecánica

Bajo el capó del Subaru Ascent estará disponible un motor alimentado a gasolina. El 2.4L Turboalimentado con inyección directa que ofrecerá 264 CV de potencia y 376 Nm de par máximo. Este propulsor estará asociado a una transmisión automática CVT Lineartronic de ocho relaciones de marchas escalonadas simuladas que también puede utilizarse como una caja manual y que podrá remolcar hasta 5.000 libras. Este sistema acopla el Symmetrical AWD que dispensa todo el poder a las cuatro ruedas ya que dispone de tracción total.

El nuevo Subaru Ascent 2019 será presentado en el Salón del Automóvil de Los Ángeles 2017 que abrirá sus puertas este 1ro de diciembre. Su comercialización en territorio norteamericano se tiene prevista a partir del verano de 2018. Por lo pronto no se ha revelado si será introducido en el continente europeo, aunque sí llegará al Oriente Medio. Su precio se desconoce, aunque su nivel de entrada pudiese arrancar a un precio inferior de los 35.000 dólares.

Artículos recomendados