Buscar

EXPERIENCIA DE OTRO MUNDO

El espacial Mercedes-Benz Vision Tokio

El prototipo más impresionante, único en su estilo creado por Mercedes-Benz.

Renato Goncalves

21 septiembre 2016 07:24

Comparte:

0 0
El espacial Mercedes-Benz Vision Tokio

El Vision Tokio es la última experiencia pionera espacial de Mercedes-Benz, un coche de otro planeta y único para sus ocupantes. Su estructura monolítica, estilo de diseño futurista y único ambiente de estar en el interior, es un sinónimo de alto lujo. Eficiente, versátil y conectado de forma inteligente, el Vision también es capaz de conducir de manera autónoma, es un transformador urbano que refleja la creciente juventud de la marca Mercedes-Benz. Tokio representa una fascinante combinación de tradición y contemporáneo de alta tecnología y está definiendo constantemente nuevas tendencias. Este vehículo es una creación de los diseñadores que trabajan dentro de la red global de Mercedes-Benz de Advanced Design Studios.

Compañero digital

Todo un Lujo en movimiento, el nuevo Mercedes tiene como objetivo mostrar cómo los carros del futuro se pueden convertir en un espacio de estancia contemporánea. El Vision Tokio es un homenaje a la Generación Z urbano, la cohorte de personas nacidas desde 1995 que han crecido con los nuevos medios. El papel del vehículo ha cambiado, ya no es simplemente un medio para trasladarse a cualquier lugar sino una máquina de constante evolución, además cuenta con un motor predictivo inteligente, lo que significa que, con cada viaje, se familiariza con sus ocupantes y sus preferencias. La amplitud de este modelo marca un nuevo enfoque conceptual para Mercedes-Benz Cars.

Las superficies y líneas iluminadas en azul proporcionan detalles de color inesperados y son indicativos de sistema de propulsión eléctrica libre de emisiones de los coches de concepto. Un puntero a la posibilidad de un funcionamiento autónomo y el sistema global de sensores de entorno del vehículo que esto requiere es proporcionado por la aleta en el techo del vehículo. En lugar de un parabrisas convencional, Este modelo dispone de un tramo continuo de paneles de vidrio. El área a través de la parte delantera del vehículo se puede utilizar para mostrar una serie de diferentes funciones de iluminación.

El espacial Mercedes-Benz Vision Tokio

Estructura monolítica

Las dimensiones del Vision Tokio son comparables a las de un vehículo de serie. Hasta cinco pasajeros tienen acceso al interior a través de la puerta que se abre hacia arriba, oscilante al lado izquierdo, ideal para el tráfico con el volante a la derecha. Los pasajeros toman asiento en un sofá grande, de forma ovalada. Esta disposición única, permite a todos a bordo disfrutar de los beneficios de la conducción autónoma. Aplicaciones, mapas y pantallas que emanan del sistema de entretenimiento se presentan como hologramas tridimensionales dentro del espacio interior.

La carrocería fue diseñada para permitir la integración de crash-protected un sistema de accionamiento eléctrico alimentado por pila de combustible. Esto se basa en la pionera F-CELL plug-in híbrido combina la energía eléctrica con una batería de alto voltaje especialmente potente y compacto que se puede cargar sin contacto a través de la inducción. El uso de las bombas de presión hechas de CFRP se prevé para el almacenamiento de hidrógeno.

El espacial Mercedes-Benz Vision Tokio

El sistema híbrido eléctrico tiene un rango total de 980 kilómetros, de los cuales unos 190 kilómetros de conducción vienen de baterías y cerca de 790 kilómetros de la electricidad producida en la pila de combustible. Mientras avanza la tecnología, los vehículos tendrán un comportamiento más independiente y robotizado facilitándoles la vida a sus ocupantes.

Artículos recomendados