Buscar

UNA JOYA ÚNICA

Enamórate del Mercedes Clase S Diospyros, lujo inconfundible

La empresa alemana Carlsson impresionó con el Diospyros, dinamismo y confort a la vez.

Comparte:

0 0
Enamórate del Mercedes Clase S Diospyros, lujo inconfundible

Distancia y categoría son las frases perfectas que describen a los modelos de la famosa marca alemana Mercedes-Benz. Los alemanes se han destacado por sacar al mercado distintos modelos, tanto deportivos como clásicos, pero todos siguiendo un mismo concepto, el confort y la finura.

Los modelos más finos de la marca de los tres picos no son noticia nueva. Los germanos llevan décadas fabricando coches para los gustos más exigentes y compiten con grandes marcas que se destacan en el gremio y se distinguen por ofrecer modelos lujosos que van más allá de nuestra imaginación. Jaguar, Rolls Royce, BMW, Acura, Audi entre otros, dominan el mercado de las exigencias, un mercado al que por cierto, es muy difícil acceder. Los clientes "Cache" de estos reconocidos fabricantes por lo general cuentan con mucho poder económico; es tal cual como dicta la lógica, para exigir más hay que pagar más.

Algo de historia

Mercedes-Benz se fundó en el año 1926 y desde ese entonces comenzó a ofrecer lo mejor para los gustos más refinados de la época. Lo más destacado del caso es que un señor austriaco de nombre Emil Jellinek era quien se encargaba de probar los nuevos modelos que salían a la venta por la empresa Daimler ya que era distribuidor de la compañía en Austria. La historia reza que él era amante y apasionado por los vehículos finos. Con el paso del tiempo, Jellinek juntó una buena suma de dinero y le ofreció a la compañía Daimler comprar una buena cantidad de nuevos modelos a cambio de ser el distribuidor exclusivo de Daimler para Austria-Hungría, Francia, Bélgica y EEUU, pero sobre todo, le dieran el permiso de poder vender los nuevos modelos bajo el nombre de su hija "Mercedes". Para Daimler estas condiciones se convirtieron en un negocio redondo ya que en sus muchos negocios habían vendido derechos exclusivos por el uso de su nombre a otras empresas. Fue así como se empezaron a conocer los modelos que hoy conocemos como Mercedes-Benz.

Enamórate del Mercedes Clase S Diospyros, lujo inconfundible

A partir de entonces, la finura y la elegancia fueron, por así decirlo, la punta de lanza de la marca y desde entonces Los germanos han mantenido intachable este legado. A través de los años y gracias a los incontables éxitos de la automotriz germánica, algunas empresas de renombre han contribuido para mejorar todas las gamas de la marca Mercedes y los han hecho destacar del resto con la instalación de piezas únicas en su clase y estilo. La reconocida empresa de tuning alemana Carlsson ha sobresalido por todas sus obras de arte aplicadas en los vehículos Mercedes y hoy nos sorprenden con algo único, el Mercedes Clase S Diospyros.

Enamórate del Mercedes Clase S Diospyros, lujo inconfundible

Detalles muy finos

Lo primero que debemos destacar es que el Diospyros es un modelo único, por lo que no se verá en las distintas concesionarias del mundo. En principio, esta belleza de cuatro ruedas le costó a su nuevo dueño unos 214.000 euros, algo que sale de todo contexto y como comentamos al comienzo, hecho para personas que cuentan con el suficiente poder económico para darse esos gustos. Aire joven y dinamismo fueron los conceptos en los que se basó Carlsson al diseñar este modelo, empezando por el atractivo color de su carrocería denominado "Carlsson Heritage Green". Otro de los puntos fuertes de este vehículo es la rejilla frontal en la que el logotipo Diospyros sobresale y deja en alto el nombre de su diseñador. Las llantas o neumáticos EVO de 20 pulgadas fueron diseñadas especialmente para la ocasión y suponen el detalle final a todos los cambios realizados en el exterior de este novedoso modelo. Por otro lado, las luces LED posteriores crean un maravilloso efecto de anchura para este descapotable lujoso de apariencia deportiva.

Enamórate del Mercedes Clase S Diospyros, lujo inconfundible

Interior y potencia

El interior es sencillamente increíble. Carlsson añadió materiales de altura entre los que encontramos madera exclusiva así como los tapizados de cuero nappa de alta calidad. El color "Vintage Cognac" fue elegido por Carlsson para añadir cierto toque de luz a todo el conjunto y crear un contraste que resalte con el nuevo tapizado. En un interior que invita a sus dueños a disfrutar de la conducción de manera cómoda y relajada bien sea con el techo o sin él. En cuanto a su potencia, podemos encontrar el Mercedes Diospyros en diferentes versiones aunque todo dependerá de las exigencias y los gustos del dueño. De por sí, los Mercedes clase S Cabrio cuentan con unidades de potencia que van desde los 455 a los 630 caballos de potencia y son impulsados a gasolina.

Enamórate del Mercedes Clase S Diospyros, lujo inconfundible

La realidad es que todos alguna vez soñamos con tener un vehículo de estas características, sin embargo, a muchos nos toca quedarnos con el sueño y seguir disfrutando, aunque sea a lo lejos, de estas bellezas tecnológicas como el Mercedes Clase S Diospyros.

Artículos recomendados