Buscar

NOVEDAD

Exclusiva: El Honda Civic Type-R llegara a USA

Honda dispondrá de una versión en Estados Unidos con el nuevo 2 litros turbo de más de 280 caballos.

Sergio J. Cabrera

31 octubre 2014 10:57

Comparte:

0 0
Exclusiva: El Honda Civic Type-R llegara a USA

Exclusiva: El Honda Civic Type-R llegara a USA

Fuentes cercanas a Honda han confirmado a MotoryRacing que la próxima generación del Civic Type-R será comercializada en los Estados Unidos. Por lo que será la primera ocasión que la célebre versión deportiva del compacto llegue a suelo norteamericano.

La firma japonesa se encuentra en estos momentos ultimando el Civic Type-R 2015, la cuarta generación y más brutal del deportivo compacto, previamente anunciado con los dos espectaculares concepts que la firma ha desvelado este año en los Salones de Ginebra y París, en esta última muestra contando con ligeras modificaciones estéticas con respecto al primer y espectacular prototipo.

Por lo que creemos que es la versión definitiva de producción del modelo, que además concuerda con el ejemplar cazado en suelo europeo realizando lo que parecía ser un rodaje promocional.

Exclusiva: El Honda Civic Type-R llegara a USA

Solo para Europa

Aunque el emblema Civic es global, la firma japonesa lo comercializa en todos los mercados en los que está presente, lo cierto es que en Norteamérica cuentan con una versión propia para ese mercado, con distintas especificaciones y gama que la versión que conocemos en Europa.

Debido a esto, nunca antes habían podido disfrutar de la versión Type-R, generalmente creada sobre la carrocería hatchback o dos volúmenes, aunque no siempre, ya que en algunos mercados asiáticos han llegado a disponer de dicha versión sobre la carrocería sedán del modelo.

Actualmente, Honda comercializa como tope de gama en Norteamérica el Civic Si, en variantes coupé de dos puertas, la mostrada en las imágenes, y sedán de cuatro, equipados ambos con un motor de cuatro cilindros en línea de 2.354 centímetros cúbicos. I-VTEC de 207 caballos, lo cual no está nada mal para unos modelos cuya tarifa comienza en 22.9890 dólares, unos 18.215 euros al cambio actual. Pero insuficiente en comparación con el nuevo 2 litros sobrealimentado que dispondrá el nuevo Type-R 2015.

Exclusiva: El Honda Civic Type-R llegara a USA

Estos modelos con carrocería 3 volúmenes están obteniendo buenos resultados de ventas actualmente, además de que aún tienen unos años de vida comercial por delante, por lo que no será pronto que veamos la nueva versión que equipará este motor de 2 litros y mas de 280 caballos que se estrenará el próximo 2015 en Europa.

Hasta finales del próximo año 2015 no veríamos la nueva versión con carrocería y especificaciones americanas, con una fecha de llegada al mercado que estaría situada, como muy pronto, en 2016.

Artículos recomendados