Buscar

ESPECTACULAR

La exclusividad se llama Audi A1 Quattro

Tan solo 333 unidades se pondrán a la venta de este tracción integral de más de 250 CV de tamaño reducido.

La exclusividad se llama Audi A1 Quattro

La exclusividad se llama Audi A1 Quattro

Desde Ingolstadt no se cesa la actividad y se ha anunciado al mundo la producción de una tirada mínima de un pequeño A1 de tracción total y 256 CV.

Los 333 Audi A1 Quattro montan el ya conocido motor de cuatro cilindros 2.0 TFSI, pero con una configuración capaz de desarrollar los mencionados 256 caballos a 6.000 revoluciones y un significativo par de 350 Nm, el cual irá dirigido a las cuatro ruedas de forma permanente, gracias a una caja de cambios de 6 velocidades. Otros datos que dan idea de lo que tenemos delante es que marca un 0-100 en 5,7 segundos y una velocidad máxima de 245 Km/h.

Disponible desde mediados de 2012

Está claro que se ha cuidado tanto la parte mecánica como la estética, puesto que este Audi tiene una línea más agresiva que el A1 de base: destacando las entradas de aire modificadas de los paragolpes, las llantas de 18 pulgadas... Estas últimas tienen un diseño similar a una turbina, que recuerdan al Quattro S1 con el que pilotos como Mikkola, Mouton, Blomqvist o Rohrl disputaron el Mundial de Rallies hace cerca de 30 años a lo largo de las carreteras del planeta, cosechando más de 20 victorias y dos títulos absolutos.

Por otro lado, desde el equipo de frenos, que monta unos sobredimensionados discos de 312 mm, hasta la suspensión, pasando por un control de estabilidad (ESP) con reglaje deportivo son exclusivos de este A1 Quattro. También lo es la instrumentación, el volante, los asientos, pedales, reposapiés, pomo, etc.

La exclusividad se llama Audi A1 Quattro

El Audi A1 Quattro estará disponible a partir del segundo semestre de 2012 y se suministrará a los clientes con el habitual despliegue tecnológico que Audi dota a sus vehículos.

Artículos recomendados