Buscar

ACTUALIZADOS

Fiat anunció cambios interesantes en la serie 500L

La marca italiana anunció cambios en la reconocida serie con los que prometen aumentar sus ventas.

Mario Tixce

24 mayo 2017 07:45

Comparte:

0 0
Fiat anunció cambios interesantes en la serie 500L

La marca italiana Fiat anunció que muy pronto llegará al mercado el nuevo Fiat 500L con una total renovación que transmitirá en muchos las ganas de obtener el suyo. La firma italiana confirmó que habrá una renovación del vehículo en almenos un 40% de todo lo que se conocía de él hasta ahora, lo cual significa que veremos a un serie 500L muy cambiado, pero guardando ese toque que lo caracteriza desde que se dio a conocer por primera vez en el mercado automotriz.

Podemos comenzar adelantando que se espera que todas las nuevas modificaciones no terminen con su línea clásica y su característico diseño. Habrán pequeños detalles que en sí modernizarán el frontal del 500L, entre los que podemos mencionar el para golpes o para choques, trazos LED, cambios en su parrilla, algunos elementos cromados, entre otras cosas. No podemos dejar de un lado la parte trasera del nuevo Fiat, y aquí podemos acotar que su portón luce muy elegante con sus líneas, el logo de la compañía italiana y el símbolo que identifica a la serie 500L. Sus luces traseras o stops también destacan por su forma tipo U, así como sus luces de retroceso, incrustadas en la parte baja del para golpes.

Fiat anunció cambios interesantes en la serie 500L

Capacidad, tamaño

La gama de este reconocida serie del 500L se consigue en tres variantes, la Urban que es, por así decirlo, el modelos del día a día, el más usado y talvez el más comprado de la serie, con una longitud de 4,24 metros de largo y un excelente maletero con capacidad de 455 litros. La otra versión es la denominada Cross, en este caso, perteneciente el segmento SUV, con una carrocería un poco más elevada, específicamente en 25 milímetros, y ciertos detalles que protegen su carrocería y que además resaltan esa imagen de coche aventurero. Su longitud es de 4,28 metros de largo, y también cuenta con un maletero de 455 litros. La otra versión es la llamada 500 L Living, el llamado vehículo más familiar, cuyas medidas son de 4,3 metros de largo, con una excelente capacidad de hasta 7 pasajeros, y un novedoso maletero en versión de 5 plazas, de 638 litros, y con 416 litros cuando están en uso las tres filas de asientos, y en este caso, con capacidad de 5 pasajeros.

Diversidad de accesorios

Es muy importante recordar que la serie 500L de Fiat ofrece más de 92 accesorios que mejoran su funcionalidad, desde accesorios deportivos como porta bicicletas, como accesorios de seguridad para los más pequeños, organizadores para transportar de la mejor manera carga liviana, hasta elementos para disfrutar de un picnic. La seria 500L también nos ofrece más de 37 colores que pueden incluir combinaciones bitono con el techo del vehículo, que harán un excelente contraste con el resto de la carrocería. Pero si somos de los que nos gusta apreciar el ambiente, sobre todo si vamos circulando por carreteras fuera de la ciudad, podemos optar por el famoso techo de cristal, de 1,5 metros cuadrados, el más grande por cierto del mercado actual.

Fiat anunció cambios interesantes en la serie 500L

Tipos de motores

Este es otro dato muy importante que debemos tomar en cuenta antes de decidir cuál de los modelos comprar. Los modelos disponibles propulsados a gasolina son el 0,9 TwinAir de 105 caballos de poder y los 1.4 16V Tjet de 95 y 120 caballos de fuerza. En cuanto a los propulsados por diésel, encontraremos el 1.6 Multijet y un 1.3 Multijet de 95 caballos. Las transmisiones disponibles serán las tradicionales, manuales de 5 y 6 velocidades, hasta versiones automáticas convencionales y desde luego robotizado Dualogic.

Sistemas de infoentretenimiento

La conectividad se sigue luciendo con el sistema UconnectTM de Fiat. Esta tecnología permite que conectemos nuestros smartphone y operar ciertas aplicaciones y funciones desde la novedosa pantalla táctil de 7 pulgadas, la cual está integrada en el salpicadero del coche. El sistema UconnectTM es completamente compatible con Car Play de Apple y Android Auto.

Fiat anunció cambios interesantes en la serie 500L

Para culminar, y talvez la parte más importante, es que todos los modelos contarán con un sistema de seguridad de frenada automática, el cual detectará obstáculos gracias a un sensor laser, y frenará hasta 30 kilómetros por hora, si detecta una inminente colisión.

Fiat anunció cambios interesantes en la serie 500L

Artículos recomendados